BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La Uader niega las acusaciones de Celia Dángelo sobre el recorte presupuestario

La Uader niega las acusaciones de Celia Dángelo sobre el recorte presupuestario

Luego de conocida la noticia de que la profesora Celia Dángelo fue removida del cargo de Rectora del Colegio Nacional este lunes 7 de abril, tal como lo adelantará El Miércoles Digital, por el primero de los cinco sumarios que la Uader le inició, la docente realizó declaraciones en algunos medios de comunicación e incluso envió correos electrónicos cuestionando la decisión tomada sobre su situación y alertando sobre algunos problemas económicos por los recortes realizados en la Institución. Desde la Universidad lo niegan.

Edificio del Colegio del Uruguay (24)

 

LAS RAZONES

La facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, de quien depende el Heredero de Urquiza, emitió un comunicado donde explica las razones de su decisión, donde señalan que: “Resulta ineludible aclarar, en lo pertinente, los falaces, ambiguos e infundados dichos expresados por ella en distintos medios de comunicación. No es intención de esta Gestión entrar en un inocuo e improductivo debate mediático, razón por la cual solo se enuncia que: No existe ni existió riesgo institucional, ni académico ni administrativo, en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. En ninguna oportunidad se realizaron modificaciones presupuestarias diminutivas de las horas cátedras que le corresponden a este Colegio. La totalidad de horas de cátedra para el Proyecto Educativo Institucional están intactas, incluso se pueden ampliar con una convocatoria a nuevos proyectos que garanticen la apertura y oportunidad de participación de todo el personal docente. El Proyecto Educativo Institucional se encuentra plenamente vigente.  Actualmente el Consejo Directivo de la Facultad está tratando normativas para incorporar más organismos colegiados, representativos de todos los claustros, los que además son elegidos democrática y libremente por sus pares. Existen gestiones iniciadas desde la Facultad sede Concepción del Uruguay, y a través del Vicerrectorado de la Universidad para incrementar los cargos presupuestados en el Colegio” expresaron en  la misiva.

Y por último remarcaron que: “Las supuestas irregularidades que sostiene la Mgter. Celia Dángelo sucedieron en el Colegio (en referencia a estas denuncias de la ahora ex Rectora: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/celia-dangelo-dice-que-se-ha-puesto-en-riesgo-la-sustentabilidad-institucional-del-colegio/), debieron ser comunicadas formalmente a las autoridades de la Facultad, razón por la cual será intimada legalmente a hacerlo y a identificar las pruebas que acrediten la veracidad de sus dichos, reiterando, procedimiento que debió haber iniciado al tomar conocimiento de las supuestas anomalías”.

 

“QUE DISFRUTEN MIS DETRACTORES”

En la misiva donde la misma Dángelo informó sobre su destitución dejó su mensaje: “El colegio esta en medio de la arbitrariedad e impunidad total , ya que nunca al día de la fecha, tuve un real derecho a la defensa ni nunca se me dio la palabra, ni aun con abogado. Mi conciencia sigue limpia y por eso me lo tomo con la calma que otorga el tener `la verdad´ la cuestión es como hacerla develar en medio de tanta subjetividad y maleficidad humana. Que disfruten mis detractores !! Seguiré siendo quien soy pese a todo ya que no tengo doble discurso ni doble faz lo que me permitirá seguir caminando por la vida con mi vista alta y  mirar a todos a sus ojos, lo que muchos no pueden hacer”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este lunes 27 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este lunes 27 de …