Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Charlas virtuales: Sergio Cachito Vigil hablará sobre “Liderazgo y conducción de grupos deportivos”

Charlas virtuales: Sergio Cachito Vigil hablará sobre “Liderazgo y conducción de grupos deportivos”

En el marco de las charlas virtuales impulsadas desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa este miércoles el ciclo de charlas “Liderazgo y conducción de grupos deportivos”. En esta oportunidad la propuesta estará a cargo de Sergio Cachito Vigil.

Continuando con diversas charlas virtuales a través de las redes sociales oficiales  de la Municipalidad de Concepción del Uruguay – Facebook y Youtube-, este miércoles 29 de julio, a las 19 horas, disertará Sergio ‘Cachito’ Vigil, ex jugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires. Como moderadores estarán el Director de Salud Mental Germán Bercovich y Santiago Rimoldi, entrenador uruguayense de básquet.

Se trata de las conferencias del “Ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos”. Si se desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com o durante la transmisión a través de las dos plataformas que se podrán seguir en directo.

Además, ya se prepara el diálogo con Daniel Orsanic, otro de los entrenadores argentinos cuyo éxito en el trabajo en equipo logró premios trascendentales para nuestros tenistas.

Sobre Sergio Vigil

Vigil es conocido como “Cachito”. Exjugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires. También dirigió los seleccionados de Hockey femenino y masculino de Argentina. Actualmente, dirige a la Selección femenina de Chile.

En una de sus hazañas como deportista "Cachito" el 4 de octubre de 1986 formó parte del histórico equipo de “Los Leones”. En agosto de 1995 jugó su primer mundial obteniendo la séptima colocación en Vancuver.

En 1997, fue nombrado entrenador de Las Leonas. Bajo su mandato, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año 1998 se la comenzó a denominar como "Las Leonas". Algunos logros que se le atribuyen a "Cachito" a cargo del equipo son: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, torneo donde se empezó a destacar la presencia de Luciana Aymar, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002, además obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.

El 7 de agosto: Daniel Orsanic

La tercera charla del ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos será el viernes 7 de agosto, a las 19 horas.

En esta ocasión la charla estará a cargo de Daniel Orsanic, capitán del equipo que ganó la única Copa Davis argentina.

Si se desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com

 Daniel Orsanic es un extenista profesional argentino que se destacó como jugador en la modalidad de dobles. Actualmente es excapitán del Equipo argentino de Copa Davis que ganó la copa en 2016 por primera vez en su historia.

Orsanic se convirtió en profesional en el año 1989 y ese mismo año conquistó su primer título challenger en Goiânia, Brasil. En 1991 logró sus primeros challenger en dobles y en individuales logró clasificar por primera vez para un Grand Slam en Wimbledon.

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fueron las semifinales de Roland Garros en 1997 junto a Lucas Arnold Ker donde perdieron ante Woodbridge y Woodforde.

Se retiró en 2001 y se convirtió en el entrenador del tenista argentino José Acasuso a fines de 2004 y bajo su tutela, Acasuso alcanzó su mejor posición en el ranking de individuales y mejoró notablemente su juego en dobles, formando pareja con el también argentino Sebastián Prieto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 7 de septiembre el Lobo estará habilitado para volver a los entrenamientos

Tras las reuniones entre funcionarios nacionales, encabezados por el ministro de Salud, Ginés González García …