BNA
Inicio » Ambiente » Chicos de las escuelas uruguayenses irán por primera vez a El Palmar

Chicos de las escuelas uruguayenses irán por primera vez a El Palmar

Alumnos de 22 escuelas de Concepción del Uruguay viajarán por primera vez al Parque Nacional El Palmar, en el marco del Programa de Educación Ambiental “Conociendo nuestro Parque Nacional” que se desarrolla en forma conjunta entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y El Palmar.

 

El programa de CARU “Conociendo nuestro Parque Nacional” lleva siete años de funcionamiento a partir de una visión integradora sobre el desarrollo turístico regional y la contribución al conocimiento y compromiso social con el ambiente que conlleva dicho desarrollo. El programa tiene como objetivo divulgar la importancia de la labor que se lleva a cabo día a día en los Parques Nacionales para la protección de las áreas naturales, así como la sensibilización por los valores de conservación de estas áreas y los ecosistemas que resguardan.

Para los más chicos significa una oportunidad de enorme valor educativo ya que cientos de alumnos y alumnas tienen la oportunidad de conocer el Parque Nacional, y allí nuestro ecosistema, nuestro ambiente y nuestra naturaleza.

La CARU decidió extender el Programa que realiza 5 excursiones al año y sumar a 736 alumnos y 66 docentes de 22 escuelas de Concepción del Uruguay, definiendo un cronograma que se extenderá desde el 7 hasta el 27 de Noviembre para que los alumnos junto a sus docentes, conozcan el Palmar. "Hay muchos chicos y chicas de Concepción del Uruguay que no conocen el Parque Nacional El Palmar y consideramos que era necesario hacer un esfuerzo para ayudar. Especialmente en los alumnos de segundo ciclo, que es donde las materias ligadas al medio ambiente son tan importantes", señaló José Lauritto, presidente de la Delegación Argentina de CARU.

La CARU a través de este programa, se hace cargo del transporte, las meriendas y los guías necesarios para que puedan recorrer el Parque Nacional y aprender sobre sus beneficios.

Los primeros contingentes ya realizaron su viaje durante la semana pasada, se trata de las escuelas N°5 “Rocamora” (16 alumnos, 2 docentes); Escuela N°6 “Manuel Belgrano” (20 alumnos, 2 docentes); Escuela 116 “Cabo Misael Pereyra” (16 alumnos, 2 docentes). Escuela N°110 “Victorica” (13 alumnos, 1 docente); Escuela N°113 “Maestro Soto” (24 alumnos, 2 docentes) y Escuela N°83 “Mesopotamia” (15 alumnos, 2 docentes). La Escuela N°118 “La Capitana” (22 alumnos, 2 docentes); Escuela N°119 “Juana Azurduy” (30 alumnos, 2 docentes) la Escuela N°114 “Octavio Paoli” (35 alumnos, 3 docentes); la Escuela N°31 “Martín Fierro”; la Escuela N°93 “Santiago del Estero” (23 alumnos, 2 docentes); Escuela N°117 “20 de Junio” (32 alumnos, 3 docentes), y la Escuela N°109 “JJ Millán” (50 alumnos, 4 docentes).

También la Escuela Nº25 “Roberto Nouche” ubicada en el barrio Cristo de los Olivos pudo realizar su viaje con colaboración de CARU. En este caso, la institución y las familias de los chicos habían logrado abonar un micro para el viaje, y la CARU colaboró con el otro colectivo para que puedan completar el contingente de alumnos de la institución, viajando el mismo día.

En coordinación con la Directora Departamental de Educación del Departamento Uruguay y las autoridades del Parque Nacional El Palmar, se definieron la cantidad de escuelas, alumnos y viajes, así como también las fechas disponibles en agenda del parque Nacional para recibir excursiones.

El cronograma de viajes pendientes

  • Lunes 13 de Noviembre: Escuela N°102 “Paula Sarmiento” (21 alumnos, 2 docentes); Escuela N°92 “Tucumán” (77 alumnos, 7 docentes)
  • Martes 14 de Noviembre: Escuela Nº 36 “Esteban Echeverría” (83 alumnos y 7 docentes).
  • Miércoles 15 de Noviembre: Escuela N°38 “Roque Sáenz Peña” (36 alumnos, 3 docentes) y Escuela N°48 “Recuerdos de Provincia” (47 alumnos, 4 docentes).
  • Jueves 16 de Noviembre: Escuela N°85 “Victoriano Montes” (53 alumnos, 5 docentes).
  • Martes 28 de Noviembre: Escuela Nº 88 “Buenos Aires” (71 alumnos y 6 docentes) y Escuela Normal Mariano Moreno (21 alumnos, 2 docentes).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: informaron que fumigaron en diez barrios uruguayenses durante la semana

Atento a la época de proliferación del mosquito Aedes aegypti, especie responsable de la transmisión …