BNA
Inicio » Deportes » Una Obra de arte en el Pacagnella
LIGA NACIONAL FEMENINA

Una Obra de arte en el Pacagnella

En una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora terminó perdiendo 85-57 frente a Obras Sanitarias de La Nación. La interna Sidney Cooks fue la figura del juego con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que la uruguayense Camila Suárez terminó con 17 unidades, 6 tableros y 3 asistencias. Clara Montañana fue la destacada de las Rojas cerrando una planilla con 17 puntos, 3 rebotes y 2 pases gol.

 

En un entretenido arranque de partido fue Rocamora el que estuvo mejor, haciendo una férrea tarea defensiva para controlar a Sidney Cooks quien venía de ser la goleadora el martes. Con una Clara Montaña incisiva y efectiva, más un buen aporte de Nerea Smith en la pintura, las Rojas llevaron la delantera hasta ponerse 12-7 y obligar a un tiempo muerto de Rocío Pérez. Después del parate las Tacheras estuvieron más precisas con un muy buen manejo de Camila Suárez y se llevaron el parcial 17-19.

Un triple de la propia Suárez puso las cosas 19-22 en el inicio del segundo cuarto. Obras mostró otra cara en la faceta ofensiva en esta parte del juego, hubo triples de Tapari y Astorga y Laura González tuvo que parar las acciones desde el banco (23-31). En la continuidad Cooks se robó el protagonismo, anotó mucho en la pintura y la visita empezó a despegarse. Un triple de Santana cortó la sequía de las anfitrionas pero de todas formas Obras cerró mejor y quedó arriba por 15 puntos (28-43).

 

Con el segundo cuarto Obras dejó en claro que vino por otra victoria y Rocamora, de todas formas, le dio pelea por algunos minutos más cuando volvieron a jugar. Triples de Irina Figueroa y Montañana achicaron a 9 puntos la diferencia (38-47) aunque cuando Suárez frotó la lámpara y empezó a encontrarla a Cooks otra vez se hizo notar la diferencia. La extranjera de la visita hasta se despachó con un triple para completar su enorme partido.

 

Arrancó el último cuarto con la historia casi resuelta (45-67), a decir verdad era casi utópico pensar en un milagro en la noche del sábado. A medida que corrió el último parcial las dos entrenadoras fueron rotando los equipos y en la cancha no se notaron cambios. El mejor se terminó llevando el triunfo y sin objeción alguna.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 57: Antonella González 7, Clara Montañana 17, Paula Santini 11, Renata Pidone 4 y Nerea Schmidt 7 (FI); Irina Figueroa 8, Belén Santana 3, Antonella Dutra, Florencia Fernández, Avril Torres. DT: Laura González.

 

Obras Sanitarias 85: Camila Suárez 17, Valeria Fernández 14, Dahomee Forgues 3, Candela Gentinetta 7 y Sidney Cooks 22 (FI); Dagmar Hentschel, Nicole Tapari 3, Margareth Padilla 4, Ailín Astorga 8, Karla Sarit 4, Evangelina Ramos 3. DT: Rocío Pérez.

 

Parciales: 17-19, 11-24 (28-43), 17-24 y 12-18.

 

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo va por TV el lunes

Tras el empate ante Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima se prepara para  la quinta fecha …