BNA
Inicio » Policiales » Citaron a Orrico para una pericia médica

Citaron a Orrico para una pericia médica

El ex titular del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, fue citado a revisión médica para este viernes, a las 10, en los Tribunales de Concepción del Uruguay. Se trata de un trámite previo a su declaración indagatoria ante el fiscal Eduardo Santo, de la Unidad Fiscal de Uruguay. Se investiga el trágico accidente ocurrido el jueves 20 de junio en la ruta 39, en proximidades de Caseros, en el que murieron cuatro jóvenes trabajadores.

Ruiz Orrico se trasladaba en un vehículo oficial, un Volkswagen Passat, y según ha dicho el abogado querellante Mario Arcusin, la madrugada del 20 de junio se desvió de carril e impactó de frente contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro jóvenes trabajadores oriundo de Basavilbaso que se dirigían a cumplir con sus labores en el Frigorífico Fadel, de Pronunciamiento, que resultaron fallecidos. Las cuatro víctimas fatales resultaron Axel Rossi (23 años), los hermanos Lucas Izaguirre (26) y Brian Izaguirre (31), y Leonardo Almada (29).

El viernes 28 de junio el Gobierno distribuyó la información respecto a que el test de alcoholemia practicado a Ruiz Orrico -separado de su función luego de aquel trágico accidente- había dado positivo. Este jueves, a las 9.30, en el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal, en Paraná, en tanto, se determinará el gramaje exacto de alcohol en sangre del ahora desplazado funcionario del gabinete del gobernador Rogelio Frigerio.

El abogado querellante Mario Arcusin -que representa a las familias de los cuatro jóvenes fallecidos- contó a Entre Ríos Ahora que Ruiz Orrico debe cumplir este viernes, a las 10, con el trámite de revisión médica previo a la declaración indagatoria. “Eso es obligatorio antes de la declaración de imputado -explicó-. La duda que tenemos con el fiscal (Eduardo Santo) es si Orrico vendrá o no, ya que está internado en una clínica de Buenos Aires. Está la posibilidad de que se niegue por razones de salud. En ese caso veremos cómo hacemos para probar que esa razón de salud no le impide venir”.

Previo a ese trámite, el jueves, a las 9.30, en el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal en Paraná se hará la determinación de la cantidad de alcohol en sangre que tenía Ruiz Orrico al momento del accidente. Ya se sabe que había consumido alcohol cuando salió a la ruta, aquel jueves feriado, a las 5 de la mañana. “Yo voy a estar presente. No sé si también estará el defensor, Félix Pérez”, señaló Arcusin.

“Ese resultado -agrega- va a ser determinante. Con el resultado del alcohol en sangre, y la pericia de velocidad concluida, y Orrico viene el viernes, es muy posible que pida la prisión preventiva. Con esos datos es imposible que una persona que mató a cuatro, en un homicidio culposo, cosa que voy a discutir, esté yendo y viniendo por donde se le canta. Hay cuatro familias que están sufriendo día a día sabiendo que los hijos, maridos, están bajo tierra, y el tipo está paseándose por el mundo tranquilamente”.

El querellante planteó que “el resultado de alcohol en sangre será muy determinante. Se puede zafar de cualquier cosa, incluso la velocidad puede ser discutible. Aunque el velocímetro estaba clavado en 160 kilómetros por hora”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …