BNA
Inicio » Cooperativismo » Una actividad para visualizar el trabajo asociativo
CONCORDIA

Una actividad para visualizar el trabajo asociativo

Participarán varias organizaciones colectivas de la ciudad y la región.

El cuarto encuentro de cooperativas se realizará en la ciudad de Concordia este sábado 6 de julio en la Plaza 25 de Mayo desde las 9.30, en el marco del Día Internacional del cooperativismo que se celebra cada primer sábado de julio.

La organiza la red de Cooperativas de Concordia, que además de distintas cooperativas está conformada por la Municipalidad de Concordia, la UNER y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

“Como cada año el encuentro consta de la presencia de las distintas cooperativas de la ciudad, ofreciendo sus productos y servicios, difundiendo, mostrando lo que hacen, que quizás a veces no nos damos cuenta que consumimos los productos o los servicios de cooperativas. El objetivo de este encuentro es visibilizar y fomentar el cooperativismo”, dice Celeste Stirnemann, quien forma parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

Aseguró que desean “mostrarnos más fuertes, sobre todo en este contexto socioeconómico que nos atraviesa actualmente”.

Además de los stands habrán actividades para niños, adolescentes y adultos a cargo de distintas cooperativas. Estará la radio en vivo a cargo de la cooperativa Crear.

Contarán con la presencia de distintos artistas locales que mostrarán su arte y su música. La entrada es libre y gratuita, sólo piden un alimento no perecedero que será donado a dos comedores de la ciudad.

Están confirmadas varias cooperativas,entre ellas: la escuela secundaria “Crear”; la primaria “La jirafa azul”; el Banco Credicoop; la Cooperativa Eléctrica; la Cooperativa de Trabajo “Seinsa Salud Integral”; que son profesionales de la salud; “La comercializadora”, que vende alimentos elaborados localmente además de frutas y hortalizas agroecológicas; también la red de comercio justo “Piri Hue”; la Cooperativa de “Transporte línea 2”; estará presente el colegio de graduados en cooperativismo y mutualismo; la cooperativa “Tekoá Ltda”, que es de Educación y Cultura; “La trigo de oro” con su elaboración de panificados y “Mundo textil”.

Sumar y sumar

“Los desafíos son seguir sumando año a año más cooperativas, que participen en el encuentro, no sólo este día sino en la organización”, asegura Stirnemann a este portal .

Quieren imponer que la gente conozca que el primer sábado de julio de todos los años se realiza este encuentro y que puede acercarse.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …