BNA
Inicio » Deportes » Claudio Aguirre fue reelecto como Presidente de la Liga local de fútbol

Claudio Aguirre fue reelecto como Presidente de la Liga local de fútbol

El actual Presidente ganó en una reñida elección y continuará al frente del Consejo Directivo liguista por un nuevo período, el cuarto consecutivo.

En un Salón de Reuniones “Juan Antonio Sansoni” repleto, como hace tiempo no se veía, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la cual se realizó la elección para cubrir los cargos del Consejo Directivo para el período 2019-2021.
En una elección muy pareja, logró imponerse la lista encabezada por el actual Presidente Claudio Aguirre, que obtuvo 5 votos. En tanto que los opositores Daniel Garmendia y Néstor Almirón sumaron 4 votos cada uno.

Primeramente se constituyó la Comisión de Poderes, que quedó  integrada por los Asambleístas Luis Bonus, Cristian Dening y Jorge Ibañez. Estos verificaron que los 13 votantes estuvieran en condiciones, tomando nota de los poderes exhibidos por aquellos que no ocupan la presidencia de sus clubes.

Dando paso posteriormente al acto electoral, donde uno a uno fueron pasando al cuarto oscuro los representantes de los clubes y emitiendo el voto en la urna dispuesta a tales efectos.

 


Los 13 clubes afiliados habilitados a votar fueron representados en el acto eleccionario por: Fabián Romero (Almagro/Presidente); Luis Bonus (Atlético Uruguay/Delegado); Ariana Adón (atlético Colonia Elía/Presidenta); Rafael Lamouroux (Agrario Rocamora/Presidente); Oscar Gómez (Don Bosco/Delegado); Cristian Dening (Engranaje/Presidente); Ronaldo Da Silva (Gimnasia/Delegado); Eduardo Salas (Lanús/Delegado); Hugo González (María Auxiliadora/Presidente); Jorge Ibañez (Parque Sur/Presidente); Jorge Urquiza (Rivadavia/Presidente); Alberto Quinteros (San José/Delegado) y Ricardo Segovia (La China/Presidente).

El recuento fue voto a voto y se llevó adelante por las tres apoderadas de las listas articipantes, en un acto de total transparencia y de fiesta democrática.
Con el resultado final llegó el saludo y las felicitaciones del más de medio centenar de personas presentes a los ganadores.

Daniel Garmendia primero y Néstor Almirón luego, felicitaron a todos por el acto electoral llevado adelante y al Profesor Claudio Aguirre por el triunfo.
El flamante presidente reelegido para su cuarto mandato consecutivo, se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento y alentó a seguir trabajando por nuestro fútbol. Cerrándose así una nueva elección en la casa madre del fútbol uruguayense.

Lista ganadora

Presidente: Claudio Cándido Aguirre
Vicepresidente: Elbio Adrián Pizzurnia
Secretario: Juan Ramón Verón
Pro Secretario: Andrés García
Tesorero: Siomara María Victoria Zárate
Pro Tesorero: Lourdes Abigail Leiva
Secretario de Actas: Alejandro Recagno

Revisor de Cuentas:
Mauro José Amarillo
Oscar Ramón Goudart

Colegio de Árbitros:
Miguel Roberto Velázquez
Juan Castel
Carlos Andrés Guitierrez

Tribunal de Penas:
Mariano Daniel Caire
Emiliano Arturo Luis Courvasier
facundo Emanuel Maidana

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nico Bonelli fue décimo segundo en El Calafate

El representante de La Histórica, Nicolás Bonelli, arribó en el puesto doce fin este domingo …