BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren que en el Presupuesto 2020 se incluyan obras para las escuelas uruguayenses

Quieren que en el Presupuesto 2020 se incluyan obras para las escuelas uruguayenses

El intendente José Eduardo Lauritto recibió este lunes en su despacho al Senador Provincial René Bonato a quien le entregó una nota a través de la cual solicita sea considerada la inclusión de obras de infraestructura y mejoras edilicias en escuelas de la ciudad, en el Presupuesto Provincial para 2020 que comenzará a tratarse en la Cámara alta provincial.

“A partir de una solicitud formulada por la Directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz en la cual coincidimos plenamente, es que le solicitamos al Senador por el Departamento Uruguay René Bonato sea contemplada la necesidad de nuevas obras de infraestructura escolar, mejoras y refacciones es establecimientos educativos de Concepción del Uruguay. El Senador integra las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y también la de Presupuesto y Hacienda, por lo que le solicitamos sus gestiones para que estas obras sean tenidas en cuenta e incluidas en el Presupuesto General de Gastos y Recursos para la administración provincial del año 2020”, señaló Lauritto.

El Senador Bonato recibió la nota con las inquietudes del presidente municipal y comprometió sus gestiones para las mismas: “entre 2005 y 2015 es el período en el que más escuelas se han construido, superado solamente por el período 1946 a 1955. Si bien puede ser sólo un dato estadístico también revela esencialmente la preocupación de que durante esos períodos el derecho humano a la educación se desarrolle en lugares adecuados y confortables. Por ello vamos a seguir trabajando para darle continuidad a ese principio”, señaló.

El Presupuesto General de Gastos y Recursos para la administración provincial del año 2020 comenzará a debatirse el próximo mes en las cámaras legislativas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …