BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Clínicas y sanatorios cortarán el servicio al Iosper desde el 18 de enero

Clínicas y sanatorios cortarán el servicio al Iosper desde el 18 de enero

Desde algunas seccionales departamentales de ATE alertan que el Iosper adeuda 24 millones de pesos a las clínicas y sanatorios que brindan atención a los afiliados, y que las mismas anunciaron que de no regularizarse, desde el 18 de enero no prestaran el servicio.

corte iosper
Este cartel está colocado en el sector de admisión de un sanatorio de Concepción del Uruguay.

 

“Ante las informaciones que indican la inminente suspensión de la atención por parte de las clínicas y sanatorios a los afiliados al Iosper, los miembros de las seccionales de ATE encolumnadas bajo la premisa de independencia sindical: Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú;  exigen soluciones inmediatas al Directorio de la Obra social, solicitando que en forma urgente se  convoque a una reunión para explicar esta situación y las medidas a tomar ante la deuda reclamada por las clínicas que dejaría sin atención a miles de compañeros a partir del 18 del corriente” explicaron.

Según lo que expresaron en el parte de prensa enviado a este medio “los saldos adeudados y que serían la causa directa de la suspensión del crédito a la obra social y por ende de la atención a sus afiliados, corresponderían a los meses de septiembre, octubre y noviembre, deuda que superaría los 24 millones de pesos y que ya habría sido reclamada formalmente. Así lo expresa un aviso colocado en un sanatorio de nuestra ciudad el que también ratifica que desde el 18, los sanatorios suspenderán la atención”.

“Las seccionales de ATE, exigimos una solución urgente, respuestas del Directorio obrero, compromiso de parte de los dirigentes que mantienen silencio y el cumplimiento por parte del Gobierno de los fondos que debe asignar a la obra social. De ninguna manera permitiremos que los compañeros continúen siendo rehenes de esta situación que les traerá aparejado un sinnúmero de inconvenientes, ya que son los propios trabajadores quienes mensualmente dejan su aporte para que el Instituto garantice las prestaciones, sin mencionar la enorme cantidad que abona el discriminatorio Fondo Voluntario bajo el disfraz de poder contar con servicios que deberían estar garantizados sin ningún pago extra. Sostenemos que el Directorio de la obra social de los trabajadores del Estado provincial debe aclarar y resolver esta situación en forma perentoria. Es necesario devolverle al Iosper su carácter solidario, participativo e inclusivo porque la obra social es sólo propiedad de los afiliados, quienes se encuentran obligados a utilizar los servicios de la obra social estatal, careciendo de la facultad de optar por otra prestadora, siendo ello la base del sistema de salud solidario, y encontrándose actualmente ante la incertidumbre en cuanto a su cobertura” remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Luz y gas: postergan el anuncio del nuevo cuadro tarifario para la semana que viene

Las precisiones sobre cómo serán los aumentos, que se esperaban inicialmente para este jueves y …