BNA
Inicio » La Provincia » Colón: el Vecinalismo rechazó la creación de un fondo para los Bomberos Voluntarios de la ciudad

Colón: el Vecinalismo rechazó la creación de un fondo para los Bomberos Voluntarios de la ciudad

En la sesión que el Concejo Deliberante de Colón llevó a cabo el pasado jueves 28 de septiembre, los concejales del oficialismo local rechazaron la propuesta para crear un fondo para el financiamiento operativo de los Bomberos Voluntarios. Tras el empate, el viceintedente Ramiro Favre, votó en contra del proyecto ingresado en 2021 a través de Banca Ciudadana.

En el recinto del Concejo Deliberante de Colón se puso a consideración el proyecto de ordenanza, ingresado en 2021 a través de banca ciudadana, para la creación del "Fondo de Financiamiento Operativo" para los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de los ediles los cuatro ediles presentes del Bloque "17 de Octubre" y de una de las concejalas de "Todos por Colón"; mientras que los cinco concejales restantes del oficialismo local decidieron no acompañarla. Tras el empate, el viceintendente y presidente del HCD, Ramiro Favre, votó en contra del proyecto.

Al respecto, la concejala del Bloque "17 de Octubre", Patricia Irigoy, consideró que lo que ocurrió "no fue casualidad", ya que simultáneamente ingresó al Concejo un proyecto impulsado por el oficialismo para crear un aporte en beneficio de los Bomberos Voluntarios.

"El ego del Intendente es tan grande que los proyectos de los demás no le interesan y la mayoría de sus concejales responden directamente a él. Siempre aprovechan la ausencia de los concejales opositores para aprobar o frenar los proyectos que a ellos les interesan", dijo.

Irigoy anticipó que la nueva iniciativa presentada por el Ejecutivo local será discutida en Comisión esta semana, mientras que podría ser tratada en el recinto en la sesión de la semana del 8 al 13 octubre.

"Esperamos poder incluir algunas consideraciones del proyecto que no se aprobó y que era iniciativa de un vecino", concluyó.

Acerca del proyecto

Según consta en el texto al que tuvo acceso esta Agencia, la finalidad del Fondo en cuestión era "cubrir las diversas necesidades económicas vinculadas a gastos generales; compra, reparación y mantenimiento de vehículos del Cuerpo; compra y mantenimiento de equipamiento del personal; sueldos de personal de Cuartel y cargas sociales; y todos aquellos gastos y/o inversiones que representen utilidad para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Colón".

La propuesta rechazada disponía que el Departamento Ejecutivo Municipal efectuara una transferencia de partida presupuestaria a fin de componer el capital inicial de 5 millones de pesos por única vez, en la cuenta bancaria que actualmente administra la Asociación Bomberos Voluntarios Colón. El Fondo iba a ser administrado por una Comisión creada para tal fin.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan …