BNA
Inicio » La Región » COLONENVIRUS Día 9: los recuerdos que no se van

COLONENVIRUS Día 9: los recuerdos que no se van

La ciudad de Colón reportó otro caso de positivo de Covid-19 este sábado, y uno más en San José (Ver Informe del 13 de junio). Mientras siguen en la fase 1 de encierro, la más extrema, los recuerdos pre pandemia aparecen en este relato de Quichu. Más de un/a colonense se verá reflejada en ella.

 

Por GUILLERMO QUICHU LUGRÍN (Especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL).

 

A veces, cuando el sueño no viene, enumero cosas. Actores , películas, jugadores de Racing y cosas por el estilo.

Lo más habitual es recorrer los jugadores de Sauce del 86 y arranco por Carlitos.

Otros días, es la tienda La Argentina y empiezo: la Pocha, Adriana, Susana, Lina, Ricardo, Horacio y Di Pascua. Me voy olvidando cada tanto de algún nombre y vuelvo.

La Pocha en las telas, Adriana en la caja, Susana mujeres, Lina lencería, Horacio zapatos, Ricardo de hombres, Di Pascua los trajes y Héctor el cadete.

De lo que no me olvido es del papel rojo y ruidoso con el que te lo envolvían en empaque, ni del equipo de gimnasia Diportto que me lo compraron en crédito, ni de las boletas triple con carbónico, ni del olor de los probadores, ni del calzador negro que te alcanzaba Horacio para ayudarte.

No me olvido porque no quiero olvidarme. Porque quiero que siga estando en un rincón del recuerdo. Porque tengo la certeza de que no están más.

Después de casi 100 días de aislamiento, que su volvió más duro y cruel en estos días, me pregunto si estará todavía el pueblo como cuando lo dejé, allá en verano. Si tengo que poner en la memoria el puerto, la costanera, las escaleras, como ese mostrador largo que se lo llevo el viento.

 

Notas relacionadas: 

Colonenvirus Día 8.

Colonenvirus Día 7.

Denunciaron a los internados....

Colonenvirus Día 6.

Colonenvirus Día 5.

Colonenvirus Día 4.

Colonenvirus Día 3.

Colonenvirus Día 2.

Colonenvirus Día 1.

Reporte del 6 de junio...

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronóstico para esta semana: el frío da tregua, pero volverá con más intensidad

Habrá desde hoy lunes 20 de mayo un leve repunte de temperaturas y sobre todo …