BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Comenzará la exhibición de “Dibujantes argentinos contemporáneos”

Comenzará la exhibición de “Dibujantes argentinos contemporáneos”

El sábado 5 de julio a las 19.30, en el museo Artemio Alisio ubicado en Sarmiento 612,se inaugurará la muestra “Dibujantes argentinos contemporáneos” con Jorge Tapia como artista invitado. Podrá visitarse hasta el sábado 26 de julio, de martes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 19.30.

Tapia P. - copia

En la muestra, promovida por el Ministerio de Cultura y Comunicación,  se exhibirá la obra “El Enigma de las esferas III”, Premio Alberto Trabucco, 1997, patrimonio del Museo Artemio Alisio donado por la Academia de Bellas Artes.

 

¿QUIÉN ES JORGE TAPIA?

Es dibujante, pintor y profesor. Sus obras figuran en las colecciones del MOMA de Nueva York, del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de la Universidad de Texas y del Museo Artemio Alisio, entre otros.

Entre las numerosas distinciones de Tapia se destacan el premio de honor Ver y Estimar (1964), el premio Marcelo de Ridder (1974), el gran premio de honor de dibujo del Salón Nacional (1983), el primer premio de la misma especialidad en el Salón Municipal Manuel Belgrano (1994) y el premio Alberto Trabucco (1997), “El enigma de las esferas III” (tapa de este catálogo), que fuera donado por la Academia de Bellas Artes al museo.

 

Los dibujos de Tapia son refinados, trabaja con los negros y grises del grafito y el blanco de los papeles que sirven de soportes. Suele usar una escala de valores intermedia, que alterna los difuminados con apretadas acumulaciones de líneas. Su prolija yuxtaposición le permite crear una gama de grises que tiene la calidad de los esfumados en los degrade. Llega de ese modo al preciosismo de un modo atildado, pero nada frívolo. La pulcritud de la factura es ideal en su caso para manifestar adecuadamente el tenor metafísico de los temas. La naturaleza compleja de los grafismos no proviene de gestos puramente caprichosos o puramente volitivos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El barrio 192 Viviendas recibirá "La Feria en tu Barrio"

El jueves 30 de junio regresa “La Feria en tu Barrio”. En este caso llegará …