BNA
Inicio » Cultura » Comenzaron a digitalizar la hemeroteca del museo Panizza

Comenzaron a digitalizar la hemeroteca del museo Panizza

El Instituto Ramiriano de Estudios Históricos de Concepción del Uruguay recibió a representantes del Archivo General de la Nación, en el marco de los primeros pasos para la digitalización de la hemeroteca del museo "Casa Delio Panizza".

Desde el jueves, personal del Archivo junto a representantes del Instituto y personal del museo municipal, iniciaron la primera tarea de diagnóstico del estado de las piezas que se conservan y que conforman parte de este testimonio documental de la historia de Concepción del Uruguay.

Como parte de las actividades previstas por el Instituto Ramiriano, personal de Archivo General de la Nación, dictó el viernes una Jornada de Gestión Documental y Preservación Integral de Documentos de Archivo con más de 130 inscriptos, la cual se llevó a cabo en el salón del Colegio Urquiza.

La digitalización de la hemeroteca del museo Casa de Don Delio Panizza, será llevada a cabo por personal de dicho museo municipal, con la colaboración del Archivo General de la Nación, que este jueves y viernes tuvo su primer contacto con el patrimonio y realizó el primer diagnóstico y dejaron los próximos pasos a dar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro incluye a un entrerriano entre los voluntarios argentinos que integraron el ejército de la Alemania nazi

Se estima que entre 1.500 y 1.700 argentinos nativos combatieron voluntariamente para la tropa comandada …