BNA
Inicio » Deportes » El 28 de junio se celebrará en La Histórica el "Día olímpico" 

El 28 de junio se celebrará en La Histórica el "Día olímpico" 

Este viernes por la mañana, en las oficinas de la Dirección Departamental de Escuelas, tuvo lugar una reunión organizativa de la celebración del "Día olímpico", por cumplirse en Concepción del Uruguay el 28 de junio próximo.

Del encuentro participaron los supervisores de enseñanza primaria y secundaria, Lila Ledesma y Juan Carlos Favre, respectivamente; Roque Cháves, director de Educación Física; Ana María Díaz, supervisora Departamental de Escuelas; Néstor Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes; Osvaldo López, director de Deportes; Andrea Cali, representante de la Academia Olímpica – delegación Entre Ríos; Lilian Suárez, supervisora del nivel secundario, y Mario Pellisier, director del Centro Provincial de Educación Física Nº 3.

El Día Olímpico es una iniciativa del gobierno provincial que tiene el propósito de insertar los nobles valores olímpicos en la educación formal y la promoción de la actividad física.

 

El programa

La programación incluye una muestra de las diferentes disciplinas olímpicas, presentadas en diferentes stands, con la participación de asociaciones, federaciones y clubes deportivos, previéndose invitaciones para alumnos de quinto y sexto año de –primaria- y de primero y segundo año, secundaria, de establecimientos públicos, privados y de educación especial.

Asimismo, las instituciones organizadores han dispuesto la entrega de certificados a los participantes y el cierre con un desfile simbólico en las propias instalaciones centro de educación física.

Las actividades, que tendrán por escenario al Centro Provincial de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”, son articuladas por el Consejo General de Educación, la secretaria de Deportes y la APAOADER (Asociación Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sábado de gloria para los F

Este sábado 15 de junio en Colonia Perfección Sur se coronó el nuevo rey del …