BNA
Inicio » La Ciudad » Comenzó la Semana del Prematuro 2015
SALUD

Comenzó la Semana del Prematuro 2015

En el Salón de Ateneos del hospital Justo José de Urquiza se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Semana del Prematuro.

Con la presencia de autoridades del nosocomio, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, comenzó la quinta edición de la “Semana del Prematuro”.

El lanzamiento comenzó con la proyección de un emotivo video respecto al nacimiento y desarrollo de un recién nacido prematuro. Una vez finalizada la película, Silvia Massini, Neonatóloga del Hospital Justo José de Urquiza y a cargo de la organización de la semana, comenzó a desarrollar los motivos y puntos a trabajar a lo largo de la semana, destacando la labor realizada día a día con los papas y familiares de los prematuros.

Massini resaltó que para esta nueva edición se va a trabajar principalmente en el Derecho Nº5 de los prematuros, derechos establecidos por UNICEF, donde se realza la importancia de la Lactancia Materna. Para desarrollar al respecto, Delia Bruni fue quien explicó el valor de la leche materna en los recién nacidos y el valor preponderante que posee la lactancia en los prematuros.

Massini destacó la importancia que tiene el hospital Urquiza para el cuidado con los prematuros y lo mucho que aún se debe trabajar para mejorar su atención y cuidado. José Luis Leguiza, en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, valoró el trabajo que se viene realizando al respecto y señaló que la articulación entre la facultad y el nosocomio es clave para trabajar en esta materia.

Sobre el final, José Gadea, Secretario Técnico del hospital Justo José de Urquiza, se mostró confiado y satisfecho respecto a todo el trabajo que vienen  realizando los profesionales en la materia, señalando que la dirección del hospital trabajará en post de la promoción y prevención de los niños prematuros, articulando todo lo necesario para que la lactancia materna sea uno de los pilares de la educación maternal.

Actividades

Mañana martes 17 de noviembre comenzará con el pleno desarrollo de las actividades en el hospital Urquiza, que incluyen cursos, charlas informativas y cursos referidos a la temática.

El viernes 20 por la tarde se llevará a cabo la fiesta de cierre de la semana en el predio Multieventos de nuestra ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …