BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay sigue creciendo y podría llegar a los 5.30

El río Uruguay sigue creciendo y podría llegar a los 5.30

Las permanentes lluvias en la cuenca norte impiden que la represa de Salto Grande alcance a retener lo necesario. Según informaron a El Miércoles Digital desde Prefectura del Puerto local, la altura del río Uruguay se encuentra en 4,96 creciendo a las 22 de este lunes, esa tendencia fue durante toda la jornada. Podría alcanzar los 5.30.

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, “los pronósticos continúan indicando la ocurrencia de nuevas precipitaciones para los próximos días. El caudal evacuado por la represa estará en el entorno de los 15.500 metros cúbicos y permanecerá en ese valor hasta el martes 17 de noviembre.

Las precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación y pueden alcanzarse niveles altos.

En la cuenca del río Uruguay se prevén lluvias y tormentas para los días lunes y martes.

 

ALTURAS ESPERADAS

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores máximos: Salto: 11; Concordia 11; Colón 6,40; Paysandú 5,60; Concepción del Uruguay 5,30; Fray Bentos 2,80;  Boca Gualeguaychú 2,80.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …