BNA
Inicio » La Ciudad » Comienza este lunes la vacunación angitripal

Comienza este lunes la vacunación angitripal

La vacunación gratuita contra la gripe comenzará en los Centros de Salud Municipales este lunes 11 de mayo. Será en el Centro Integrador Comunitario y los Centros de Salud Rocamora, Villa Las Lomas Norte y La Concepción, de 7 a 11. Allí se vacunará a niños de 6 a 24 meses obligatoriamente, ya que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. También se aplicará la vacuna a embarazadas en cualquier etapa y madres de niños menores de 6 meses. En cuanto a la población sin obra social, podrán vacunarse personas desde los 2 hasta los 64 años y que tengan patologías respiratorias, enfermedades cardíacas, obesos, diabéticos y con enfermedades de oncohematológicos, en todos los casos presentando certificado médico. También podrá vacunarse cualquier mayor de 65 años sin obra social.

vacuna-gripe

Vacuna Antineumocóccica Neumo-23

Esta vacuna también está a disposición para prevenir 23 tipos de neumonías, indicada para mayores de 65 años. En la población de 2 a 64 años es necesario presentar certificado médico indicando la vacuna por patologías respiratorias que el médico considere. Estas vacunas se aplican gratuitamente a personas sin obra social.

La Secretaría de Salud recuerda la importancia de la vacunación para evitar complicaciones gripales pero también deben reforzarse medidas de cuidado diario, tales como el lavado de manos, ventilación de los hogares, no fumar ni permitir que se fume en espacios cerrados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …