BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Comienzan a asistir a nueve comedores comunitarios

Comienzan a asistir a nueve comedores comunitarios

La difícil situación socioeconómica vigente en el país se refleja –entre otras formas- en el crecimiento de las personas que asisten a comedores comunitarios. En este marco, el intendente José Lauritto tomó la decisión de asistir semanalmente a 9 comedores comunitarios de diferentes barrios de Concepción del Uruguay.

“A esto lo hacemos de manera ordenada, mediante Resolución y con seriedad en cuanto a que sepan qué van a recibir semanalmente y en base a los nombres de los chicos que ustedes nos han entregado, por lo cual son identificables con nombre y apellido”, manifestó Lauritto a los representantes de cada comedor. También expresó que, si se registra un nuevo comedor, recibirá igual aporte.

Los nueve comedores son: el que funciona en el Salón de Usos Múltiples de Los Palos (asistencia a 26 personas), el merendero “Me caigo y me levanto” del Centro de Salud Giacomotti (24 personas); comedor comunitario de La Tablada (63 personas), del asentamiento en el Ex Circuito Mena (75 personas), Carita Feliz (80 personas), Los Cachetudos (80 personas), comedor comunitario de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (75 personas, “Pancita llena” de La Tablada (58 personas), y “Una tacita llena para mi pancita” del barrio San Cayetano (20 personas). En total son 501 personas, en su mayoría niños, que comen o meriendan en estos espacios.

Cada comedor recibirá semanalmente cajas de leche, azúcar, mermelada y cacao para la provisión de merienda a los chicos. Para el almuerzo se aportará tallarines, aceite, tomate triturado, condimentos, harina, harina de maíz, zanahoria, pollo y lentejas.

Flavia Scalfi, representante del comedor “Pancita llena”, destacó la importancia que esta medida reviste en cuanto a contar con estabilidad en la provisión de recursos. “Es la primera vez que vamos a tener una ayuda constante del Municipio. Tener la posibilidad de que esto sea directo y continuo nos da una gran tranquilidad que es la estabilidad. La estabilidad es nuestro principal problema”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Finde largo: informaron que ingresaron más de 43 millones de pesos a la ciudad

"Durante el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto la ciudad recibió …