BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Gobernador recorrió las obras de la segunda etapa del "Plan Maestro de Agua"

El Gobernador recorrió las obras de la segunda etapa del "Plan Maestro de Agua"

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet estuvo en la tarde de este martes en Concepción del Uruguay acompañado de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. Antes de mantener un encuentro político con dirigentes partidarios, realizó una recorrida por obras de la ciudad como la segunda etapa del "Plan Maestro de Agua" y la pavimentación de 24 cuadras en barrio Bajada Grande.

Gustavo Bordet, acompañado por José Lauritto, Martín Oliva y Ricardo Vales destacó que “luego de las elecciones primarias, continuamos con esta gran responsabilidad que nos toca, que es estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros miles de entrerrianos y uruguayenses. Esto se devuelve con acciones de gobierno y es lo que estamos haciendo aquí en Concepción del Uruguay, trabajando para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, en este caso con una mejor red de distribución de agua, que es un servicio básico tan importante para la salud y el bienestar de las personas”.

“Estas obras traen a nuestra comunidad salud y trabajo”, señaló Martín Oliva, y aseguró que “para nuestra ciudad y nuestra provincia ambas son fundamentales y son nuestros objetivos en los ejes de gestión que nos hemos propuesto: La salud como el bien más preciado para todas las personas, y el trabajo, que en estos días significa tanto para las familias. Aquí en esta obra hay 40 personas trabajando, son 40 familias que pueden contar con el sustento diario gracias al fruto del trabajo y el esfuerzo”, aseguró el viceintendente.

 

La obra

Por su parte, Bordet agregó que “Esta obra marcará un antes y un después en el servicio del agua potable en Concepción del Uruguay. Hoy se encuentra en plena ejecución de esta etapa que significa un tanque elevado y una cisterna para ampliar el servicio hacia la zona oeste de la ciudad. Toda esta zona de barrios María Auxiliadora y Bajada Grande es de las más afectadas por la altura y el crecimiento que  ha tenido la ciudad hacia el oeste, lo que requería de una obra de infraestructura de esta magnitud para brindar un servicio de calidad”, afirmó.

La segunda etapa del Plan Director de Agua prevé la optimización de la red de distribución y obras conexas, es decir, refuerzos y válvulas de la red de distribución, la construcción de las cisternas N° 2 y Nº 3 con sus respectivas estaciones de bombeo, adecuando las cañerías y válvulas existentes y reemplazando por nuevas las necesarias, y de la cisterna.

Para Concepción del Uruguay significa favorecer directamente a 35.000 personas (casi la mitad de la población). Significa la posibilidad de darle más presión a los sectores de agua que no tienen y llevarle agua a algunos sectores que hoy no cuentan. "Esta obra tiene un costo de más de 170 millones de pesos, que se costea con un crédito que tomó la provincia del Fondo Fiduciario Federal de Infrestructura Regional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La atención primaria en salud mental cada vez cobra más importancia en la agenda estatal

Un auditorio colmado de personas y un tema convocante para los tiempos que se viven, …