Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Con buena música y dibujo en vivo Facundo Torresan presentó su último disco
CICLO ACÁ SONAMOS

Con buena música y dibujo en vivo Facundo Torresan presentó su último disco

El domingo 16 de junio el auditorio Carlos María Scelzi (8 de Junio y Urquiza) el músico uruguayense Facundo Torresan presentó su trabajo "Melodías de Pueblo y Montiel".

Fotos: MARIO ROVINA

Durante una hora y media el joven artista brindó un espectáculo musical de gran nivel, interactuando con el público que acompañó la propuesta. Con él participaron Agustín García, Lisandro González, Daniela Pauletti, Pitu Monzalvo, y el cierre fue con la murga local Puntuales pa´la tardanza.

La presentación del espectáculo estuvo a cargo de nuestro compañero Martín Bianchi.

Para ponerle otro tinte a la noche, sobre el escenario mientras se desarrollaba el show, Emiliano Gurí Pereyra pintó un retrato del mismo Torresan “la verdad que es inspirador hacerlo con tan buena música de fondo” confesó al terminarlo para arrancar el aplauso del público.

El espectáculo estuvo enmarcado dentro del ciclo "¡Acá sonamos!" organizado por El Movimiento de Costa a Costa y El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo.

DE QUÉ SE TRATA LA OBRA

La presentación de la obra discográfica de Facundo Torresan es una confluencia. De distintas vertientes artísticas fue moldeando este trabajo con todo el aporte simbólico del "Movimiento De costa a Costa". en cuanto a la reivindicación y valoración de otros géneros como el tanguito montielero, o en compositores como Abelardo Dimotta o el Tano Benetuce, también en la composición en música y letra en obras como Delantal sin Tiempo, Negra Lágrima, Leyenda de la Margarita.

La búsqueda es constante ya sea en nuevos sonidos, proyección de la música instrumental en obras como Nuestro ocaso, o Noches de Concepción.

También la búsqueda pasa por la interpretación ya sea desde el acordeón, la voz, el relato (como es la obras Bohemias) o el piano.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

José Ignacio Rucci: más que un crimen

Se cumplen 47 años del asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. …