BNA
Inicio » La Ciudad » Vicoer: Firmaron el convenio para construir 30 viviendas

Vicoer: Firmaron el convenio para construir 30 viviendas

Este miércoles por la mañana se firmó en la sede del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) un convenio con la Cooperativa Vicoer y el Intendente José Lauritto por la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la construcción de 30 viviendas en nuestra ciudad correspondientes a esta cooperativa.

Marcelo Casaretto titular de IAPV indicó que “Hemos firmado el convenio entre el municipio, la cooperativa Vicoer y el IAPV para la construcción de 30 viviendas en Concepción del Uruguay, a partir de la firma de este convenio ya se elaboran los pliegos de esta licitación y esperamos dentro de las próximas dos semanas ya estar publicando el llamado a licitación para ya rápidamente estar comenzando la obra”, señaló.

“Para nosotros es central generar mano de obra, generar actividad económica y finalmente vivienda para los trabajadores entrerrianos, en este caso de Concepción del Uruguay”, finaliz{o Casaretto.

Por su parte, Gastón Grand de Vicoer afirmó: “Es un gran paso dado. Hace tiempo que asociados de Vicoer en el marco del convenio firmado con el IAPV tiene 113 viviendas en proceso por lo que este es un enorme paso ya que estas serán las primeras 30 de ellas. Por eso un agradecimiento especial para Marcelo Casaretto y para José Lauritto que se va a hacer cargo del mantenimiento de la trama vial y la apartura de calles, por lo que muy agradecidos de este trabajo conjunto que implicará nuevas viviendas para el futuro”.

Finalmente Lauritto destacó: “Es un mensaje de esperanza, Concepción del Uruguay es una de las ciudades entrerrianas que pudo construir muchas viviendas en años anteriores, más de 2 mil; hoy tenemos esta posibilidad de volver a construir viviendas luego de algunos años y eso tiene que ver con el esfuerzo de una provincia y las gestiones de dirigentes como Marcelo Casaretto. Este convenio significa recuperar la esperanza de que la construcción de viviendas para sectores que claramente necesitan de este tipo de financiamiento es una posibilidad”.

Y aseguró: “Nosotros valoramos que se haya abierto la posibilidad del financiamiento de entidades bancarias, pero en Concepción del Uruguay la realidad indica que muchas personas quedan afuera del sistema bancario y el IAPV y VICOER es una alternativa posible para muchas familias uruguayenses. Yo quiero agradecer y ojalá estas 30 viviendas sean el comienzo. Las expectativa son buenas porque ya tenemos confirmadas viviendas para el Sindicato de la Alimentación, para el Sindicato Municipal y para personal policial, donde resta completar documentación, pero lo importante es la decisión política de financiar con recursos provinciales la construcción de viviendas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …