BNA
Inicio » Deportes » Con Camila Suarez como líder, Argentina logró la primera medalla panamericana de su historia en básquet

Con Camila Suarez como líder, Argentina logró la primera medalla panamericana de su historia en básquet

Argentina derrotó a Cuba por 75-66 y se quedó con el bronce de Santiago 2023. Es la primera medalla en la historia para la Selección Femenina en un Juego Panamaricano.

Un recuerdo que quedará grabado en la memoria del básquet. La Selección Femenina alcanzó un hito extraordinario al colgarse por primera vez en su historia una medalla en los Juegos Panamericanos, un triunfo que trasciende los límites y se convierte en un símbolo del deporte nacional. En un partido cargado por la emoción y ansiedad, derrotó a Cuba por 75-66 y se aseguró el bronce en Santiago 2023.

Las principales anotadoras del partido fueron Camila Suarez con 27 puntos y 4 asistencias, respaldado por los aportes de Candela Gentinetta 19 (más 11 asistencias) y Victoria Gauna con 13, 11 recobres y 5 pases de gol. Por el lado de Cuba, la goleadora fue Anisleidy Galindo con 27 unidades.
El cuerpo técnico nacional optó por una modificación en el quinteto titular, como parte de su estrategia para dificultar y bloquear las ofensivas contrarias. Esta decisión tuvo un impacto inmediato, ya que permitió a Argentina consolidar una ventaja inicial en el marcador (23-12) y jugar con tranquilidad el resto del derby, a pesar de algunas recuperaciones por parte del cuadro caribeño. En el ataque, el equipo implementó un estilo de juego rápido y frenético, generando daño en la pintura a través de Victoria Gauna y Candela Gentinetta.
De esta manera, Argentina cerró su participación en los Juegos Panamericanos con un registro favorable de 3-2, con victorias ante Chile, Puerto y Cuba, mientras que las caídas se dieron durante la jornada inaugural contra Cuba y en las semifinales frente a Brasil.

Síntesis

Cuba (66): Elianis Armentero 8, Rachel Contreras 6, Suanly Tani 0, Anisleidy Galindo 27 y Bexi Claro 4 (FI); Eugenia Fraguela 0, María Montero 9, Melissa Despaigne 7, Dairis Tornell 0 y Enriqueta Neyra 5. Entrenador: Margarito Pedroso Peláez.

Argentina (75): Camila Suarez 27, Delfina Saravia 2, Agustina Jourdheuil 9, Candela Gentinettta 19 y Victoria Gauna 13 (FI); Valeria Fernández 0, Agustina Marín 2, Carla Miculka 3, Agustina García 0, Malvina D´Agostino 0, Magalí Vilches 0 y Natassja Kolff 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Parciales: 12-23, 18-16 (30-39), 16-19 (46-58) y 20-17 (66-75).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …