BNA
Inicio » La Ciudad » Con Frigerio y varios funcionarios nacionales firmaron el llamado a licitación para la construcción de la defensa norte
Imagen de archivo del funcionario macrista, junto al gobernador Bordet y el intendente Lauritto, para anunciar la defensa norte en noviembre de 2016, ahora vendrá de campaña proselitista. (Foto: El Miércoles Digital).

Con Frigerio y varios funcionarios nacionales firmaron el llamado a licitación para la construcción de la defensa norte

Este jueves 10 de noviembre se firmó en el auditorio “Carlos María Scelzi”, el llamado a licitación para la construcción de la defensa norte contra las inundaciones por un monto de 280 millones de pesos. A partir de la adjudicación contemplan un plazo  para hacerlas de 180 días. “Antes se hacían obras para que se vean, por los votos; ahora haremos obras que van debajo de la tierra, pero que cambiaran el nivel de vida de la población” dijo el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Antes de ir al auditorio inauguraron la planta de agua. (Foto: El Miércoles Digital).
Antes de ir al auditorio inauguraron la planta de agua. (Foto: El Miércoles Digital).

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

En ese llamado están las firmas de: Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Daniel Chaín, Secretario de Vivienda de la Nación; Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos y Jose Eduardo Lauritto,  intendente de Concepción del Uruguay.

 

PALOS Y CHICANAS

Frigerio fue el encargado de cerrar el acto. Lo primero que hizo fue reconocer la labor de los vecinos “Todos por la defensa norte”, que no dejaban de aplaudir: “Esa lucha de tantos años demostró la ausencia del Estado porque les mintieron mucho con esas obras”,  señaló y varios dirigentes del justicialismo bajaron la cabeza cuando sintieron que todas las miradas los apuntaban; a su izquierda, en la punta de la mesa estaba el actual ministro de la Producción de Entre Ríos y ex intendente, Carlos Schepens, (2011-2015) y al otro lado al mismo intendente Lauritto, que en su rol de Vicegobernador (2007-2011) recibió varias veces a esos vecinos, que no pocas veces tuvieron que salir de sus hogares por las constantes crecidas; por su parte el actual diputado provincial y ex intendente Marcelo Bisogni (2003-2011) trataba de pasar lo menos advertido posible en el medio de los colaboradores locales. Todos ellos, en mayor o menor medida, hicieron o llevaron promesas de soluciones.

Pese a ser día laborable se acercaron muchos uruguayenses. (Foto: El Miércoles Digital).
Pese a ser día laborable se acercaron muchos uruguayenses. (Foto: El Miércoles Digital).

Tras vaticinar fuertes inversiones en obras públicas de esta naturaleza, entre ellas el saneamiento de la cuenca del Río Uruguay “para tener autoridad moral de pedirle al otro lado (en referencia a la Banda Oriental del Uruguay), primero debemos dar el ejemplo empezando por casa” dijo Frigerio y volvió a marcar diferencia con la anterior gestión, que de manera irresponsable llevaron al país a un conflicto internacional por las pasteras, siendo que la Argentina no cumplía, ni cumple, con lo mismo que le exigía a su país vecino.

Pidió una construcción común y llamó al trabajo conjunto entre Nación y Provincia, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para volver de chicanear a la dirigencia justicialista en el lugar: “Antes se hacían obras para que se vean, por los votos; ahora haremos obras que van debajo de la tierra pero que cambiaran el nivel de vida de la población”.

 

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE AGUA

Junto a la comitiva que acompañó en la recorrida al Ministro llegaron: la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua. Antes de ir al Auditorio recorrieron la zona donde se construirá la defensa norte, inauguraron la planta potabilizadora de agua, contemplada en la primera parte del plan Maestro y fueron hasta el ala este de la defensa sur, donde observaron las filtraciones que tanto preocuparon en la última creciente.

También firmaron un convenio para mejorar el área urbana del barrio La Concepción y que demandará una inversión de 82 millones de pesos.

Funcionarios nacionales, provinciales y locales estuvieron juntos en la mesa donde firmaron el llamado. (Foto: El Miércoles Digital).
Funcionarios nacionales, provinciales y locales estuvieron juntos en la mesa donde firmaron el llamado. (Foto: El Miércoles Digital).

MEZCLADOS

El auditorio estaba colmado de dirigentes adeptos a Cambiemos que se mezclaban con funcionarios locales y provinciales del Justicialismo. Estaban el senador nacional Alfredo De Angeli, los diputados nacionales: Yanina Gayol y Marcelo Monfort (Cambiemos); diputados provinciales como Marcelo Bisogni (PJ) -aunque tratando de no mostrarse demasiado- y el radical José Antonio Artusi. Intendentes y senadores departamentales también se dieron citas ya que recibieron aportes de parte del Estado nacional y provincial.

Dirigentes y funcionarios del PRO estuvieron en la primera fila, como el caso de los uruguayenses Héctor Mauro Vazón  y Jorge Diego Satto - ambos con cargos en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)- como Presidente y vocal respectivamente.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …