BNA
Inicio » Deportes » Con goles de sus defensores, el Lobo rescató un punto en Pronunciamiento
TORNEO FEDERAL A

Con goles de sus defensores, el Lobo rescató un punto en Pronunciamiento

Por la séptima fecha de la Zona C del Torneo Federal A de Fútbol, Depro de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empataron 2 a 2. Los locales se imponían 2 a 0, mientras Romero Girau de penal como Rafael Chuky Ríos concretaron los del mensana.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos: Gentileza de J.V. y página oficial de Gimnasia.

Video: GB

Cuando no se puede ganar, lo importante es sumar, traducido: sirve empatar para continuar sumando cuando se fuera juega de casa, porque el Depro en los últimos años viene siendo complicado para los mensanas en el Esteban Delio Cardozo.

El Lobo entró dormido al “Esteban Delio Cardozo” y lo pagó caro. No perdonó el equipo dirigido por Hernán Orcellet, y en la primera llegada Serrano se la bajó a Ramiro Pelaytay para que el 9 del equipo de Pronunciamiento la mandara a la red, nada pudo hacer Cebreiro.

De ahí en más, el conjunto local dominó el balón, tocó, rotó y Gimnasia seguía sin rumbo. No sorprendió que a los 16 minutos Lautaro Robles de taco pusiera el 2 a 0, y era justo. Gimnasia seguía desorientado, intentó jugar en velocidad pero le falta precisión.

Recién a los 24 minutos tuvo una oportunidad concreta cuando lo derriban a Jonathan López y Villagrán, autor de la falta, ligó la amonestación. Romero Girau convirtió el descuento.

De ahí en más, el conjunto de Norberto Acosta se adelantó y los locales tuvieron otras ocasiones en las contras para ampliar el marcador, aunque fallaron en la definición.

En el segundo tiempo se prestaron la pelota por un rato. A los 23´ ocurrió una jugada que cambiaría el destino del partido: se fue expulsado Ezequiel Cardozo por una dura falta. De ese tiro libre vino el centro que Rafael Ríos cambió por gol y el Lobo pudo empatar el partido. Ya con 10 jugadores para el Depro iba a ser difícil buscar el triunfo y un empate no era tan mal negocio.

El Beto Acosta renovó el mediocampo para buscar la victoria y mandó a la cancha a Saucedo, Luna y Musico. El Lobo no pudo aprovechar ese jugador de más que tuvo en el segundo tiempo y terminó igualando 2 a 2.

Lo positivo: Gimnasia se trajo un punto de visitante por primera vez en el torneo y tras ir perdiendo por dos en la primera parte del partido. En la próxima recibirá a El Linqueño, único invicto de la zona y escolta del puntero Douglas Haig.

José Darío Sandoval fue el juez principal, asistido desde las líneas por su copoblano Guido Córdoba y el victoriense Rodrigo Lezcano Garcilazo.

 

 

 

Síntesis

Depro 2

1-Alejandro Huiguita

2- Daniel Galvani

3- Maximiliano Villagrán

4- Yair Gurnel

5-Alejandro Rizzo

6- Cardozo Ezequiel

7- Pablo Hofstetter

8- Enzo Serrano

9- Ramiro Pelaytay

10- Pastorelli Agustín

11-Lautaro Robles

DT: Hernán Orcellet

Goles: ‘2 PT Ramiro Pelaytay; ‘16 PT Lautaro Robles.

Cambios: Joaquín Rodríguez por Pastorelli, Juan Carabalí por Serrano, Ansatasio por Pelaytay, Santiago Sánchez por Lautaro Roblrd, Johan Laureiro Hofstetter

Amonestados: Maximiliano Villagrán; Alejandro Rizzo.
Expulsado: 23´ST Ezequiel Cardozo.

 

 

Gimnasia 2

1-Damián Cebreiro

2-Cristian Romero Girau

3-Agustín Griego

4-Rafael Ríos

5-EmanuelPiñon

6-Nahuel Valenzuela

7-Juan Luis Alfaro

8-Leo López

9-Flavio Ciampechetti

10-Agustín Guiffrey

11-Jonathan López

DT: Norberto Acosta

 Goles: ’25 PT Cristian Romero Girau de penal; ´25 ST Rafael Ríos.

Amonestados: Jonathan López y Rafael Ríos.

Cambios: Lucas Saucedo por Piñón, Sebastián Luna por L. López, Francisco Borda por J. López, Nicolás Musico por Guiffrey, Leonardo Morales por R. Ríos.

 

Resultados de la zona

Posiciones

Lo que viene

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo va por TV el lunes

Tras el empate ante Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima se prepara para  la quinta fecha …