BNA
Inicio » Deportes » Con la presencia de Miró, Charadía, Silio y autoridades olímpicas inauguraron la pista de atletismo en Concepción del Uruguay

Con la presencia de Miró, Charadía, Silio y autoridades olímpicas inauguraron la pista de atletismo en Concepción del Uruguay

No faltó nadie a la inauguración oficial de la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 3, con un clima donde el sol apretaba pese a estar en pleno invierno. Entre los presentes estuvieron los olímpicos uruguayenses Jorge Miró y Andrés Charadía.

También participó el maratonista nogoyaense Antonio Silio, pero siquiera fue mencionado en esa actividad.

Informe: J.R.D (de EL MIÉRCOLES DIGITAL)

Pese a que se está desarrollando el campeonato departamental de los juegos nacionales “Evita” desde las primeras horas del día a las 15 cortaron las actividades deportivas para dar paso a la ceremonia oficial.

Los niños y niñas, adolescentes tuvieron que ubicarse en la zona de tribunas para seguir de cerca el protocolo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Eduardo Lauritto, pero con ellos dirigentes políticos y funcionarios de la ciudad, la región y la Provincia, legisladores, jefes comunales y hasta presidentes de Juntas de Gobierno.

La característica diferente la dio la Orquesta infanto-juvenil del Río de los Pájaros, que estuvieron a cargo de la musicalización del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

Después vinieron los discursos y agradecimientos varios, entregas de plaquetas y reconocimientos a dirigentes, atletas y entrenadores. Hicieron entregas de aportes económicos a clubes e instituciones para culminar con el tradicional corte de cinta.

Jorge Miró, Eduardo Gabriel Labalta, Yolanda Ventos, Jorge Perinotto, Alberto (Beto) Fernández, Silvia Ventos y Andrés Charadía fueron reconocidos  con placas y distinciones.

 

FALTARON MENCIONES

Ante tanta presencia política se olvidaron de reconocer a tres deportistas que han hecho y hacen mucho por el deporte nacional, y estaban presentes en el lugar: Javier Benítez, ex garrochista; Javier Álvarez, lanzador de martillo actual entrenador del equipo nacional paraolímpico; y Antonio Silio, maratonista de Nogoyá, actualmente poseedor de los récords argentinos en las pruebas de: 5.000 m, 10.000 m, 10 km (ruta), 15 km (ruta), Media maratón, 25 km (ruta), 30 km (ruta) y Maratón.  En 1992 fue subcampeón mundial en media maratón y fue ganador de la maratón de Hamburgo en 1995. Al menos que los mencionaran en el acto oficial como un reconocimiento no hubiese estado de más.

 

LAS FOTOS DE LA FIESTA

 

Andrés Charadía, Javier Benítez, Javier Álvarez y Antonio Silio (Foto: El Miércoles Digital).

 

 

 

Yolanda Ventos. (Foto. El Miércoles Digital).
La firma "Mondo". La marca de la pista. (Foto: El Miércoles Digital).

 

El "Beto" Fernández, histórico entrenador del CEF Nº 3. (Foto: El Miércoles Digital).
Andrés Charadía. Olímpico uruguayense. (Foto: El Miércoles Digital).
Eduardo Gabriel Labalta. (Foto: El Miércoles Digital).
Jorgé Miró. También olímpico de nuestra ciudad. (Foto: El Miércoles Digital).
Jorge Perinotto. (Foto: El Miércoles Digital).
Las banderas nacional, provincial y la Olímpica, presidieron el acto. (Foto: El Miércoles Digital).
La orquesta infanto-juvenil "Río de los Pájaros" estuvo a cargo de interpretar los himnos. "(Foto: El Miércoles Digital).
Las placas de reconocimiento para los dirigentes y deportistas. (Foto. El Miércoles Digital).
Tres jóvenes deportistas uruguayenses portaron las banderas. (Foto: El Miércoles Digital).
Silvia Ventos. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …