BNA
Inicio » La Ciudad » "La Historia de Concepción del Uruguay” de Urquiza Almandoz será reeditado

"La Historia de Concepción del Uruguay” de Urquiza Almandoz será reeditado

Con el aporte del Instituto del Seguro de Entre Ríos, la Historia de Concepción del Uruguay del Uruguay del profesor Oscar Fernando Urquiza Almandoz, será en breve reeditada en sus tres tomos.

Así lo anunció este jueves por la mañana el presidente municipal José Eduardo Lauritto, durante un encuentro con los medios, acompañado del presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, del director del mismo organismo Tomás Germán Proske y del diputado provincial Juan José Bahillo, quien también ha apoyado la iniciativa.

Especialmente invitados por el intendente, estuvieron presentes el hijo y el nieto del reconocido historiador uruguayense que por motivos de salud no pudo acompañar en la mesa.

Los tres volúmenes que integran la obra que refleja la vida de la comunidad uruguayense, desde la organización de los primeros grupos humanos en su territorio, forman parte de los presentes que las autoridades municipales entregan en carácter de reconocimiento a sus de distintas instituciones que visitan el municipio y una fuente de estudio y consulta permanente de estudiantes y amantes de la historia.

Es por ello que las últimas ediciones –prácticamente- están agotadas y la actual administración municipal considera más que una necesidad una obligación, su reedición.

Así lo resaltó el intendente Lauritto, quien expresó que se trata de un “hecho trascendente” a la vez que agradeció a las autoridades del Instituto del Seguro por haber abierto las puertas a una iniciativa de inestimable valor cultural y afectivo para los uruguayenses.

El titular del Instituto del Seguro Juan Domingo Orabona subrayó que la historia de Concepción del Uruguay “no solo forma parte de la historia de la provincia sino del país” y añadió que la reimpresión del trabajo del profesor Urquiza Almandoz está inscripta en los postulados de la responsabilidad social empresaria que caracteriza a una empresa que “es de todos los entrerrianos”.

Guillermo Urquiza Almandoz, en nombre de su padre, agradeció al intendente Lauritto y al Instituto del Seguro. “Creo que la obra es importante para que Concepción del Uruguay sea conocida fuera de sus límites y para que –especialmente- los estudiantes conozcan el origen de su ciudad”, precisó.

Hacia el cierre de la reunión el presidente municipal puso de relieve el prestigio de Urquiza Almandoz, quien es “el único entrerriano miembro de la Academia Argentina de la Historia”, precisó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …