BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Con más de 500 asistentes concluyó el Congreso de Salud Mental en La Histórica

Con más de 500 asistentes concluyó el Congreso de Salud Mental en La Histórica

Por primera vez Concepción del Uruguay tuvo su Congreso de Salud Mental, que a su vez fue el tercero organizado en Entre Ríos. Encuentro organizado por la Municipalidad de nuestra ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias de la Salud de Uner.

En el desarrollo de la actividad, que tuvo más de 500 asistentes.

Participaron más de veinte referentes tanto provinciales como nacionales en las mesas principales, disertando sobre temas que el sistema de salud mental considera críticos. Entre ellos: clínica, urgencias, autismo, cannabis, historia de la salud mental regional y nacional, diversidades sexuales, adicciones.

“Estos temas tuvieron un gran impacto en el público. Se presentaron 48 trabajos libres, escritos por más de 100 autores/investigadores Además se presentaron posters sobre temas importantes para la salud mental, diseñados por más de 45 actores”, detalló Carlos Berbara, director de Salud Mental de Entre Ríos.

Las presentaciones abordaron los ejes temáticos que tuvo el Congreso: Salud Mental, Políticas públicas y Territorio; Problemáticas frecuentes en salud mental, abordajes posibles; Salud mental en infancias y Juventudes; e Intervenciones/estrategias clínicas en Salud Mental. La modalidad de trabajos libres permitió exponer sobre investigaciones, casos clínicos, experiencias de dispositivos, informes de gestión, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizó la segunda edición del festival del orgullo en Concepción del Uruguay

Este sábado 3 de diciembre en el predio Multieventos pasó la ya tradicional marcha del …