BNA
Inicio » Cultura » Con músicos uruguayenses realizaron una cabalgata musical entre Uruguay, Brasil y Argentina

Con músicos uruguayenses realizaron una cabalgata musical entre Uruguay, Brasil y Argentina

Ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay se unieron virtualmente en una cabalgata musical con canciones del río Uruguay. Sus representantes brindaron detalles de sus respectivas localidades. El programa duró dos horas y media y fue visto por cientos de personas en toda la región.

La cabalgata musical “Canciones del río”, fue organizada por la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, y el Foro Permanente Conservación-Uso Racional Río Uruguay y Acuíferos Guaraní, Serra Geral y Anexos.

"El evento virtual permitió unir a los pueblos de Argentina, Uruguay y Brasil para conmemorar el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo. La temática rondó en dos ejes principales: por un lado a conservación del medio ambiente y de las bellezas que ofrece el río Uruguay a lo largo de su caudal, como también, la cultura como polo de unión de todos las ciudades que habitan ala vera del 'río de los pájaros' y que unen a los tres países antes señalados", expresaron desde la Municipalidad local.

La cabalgata se realizó de manera virtual con representantes de las ciudades argentinas de: Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Concordia, Pueblo General Belgrano, Federación, El Soberbio, Paso de los Libres, Colón, Monte Caseros y Azara. Uruguay estuvo representada por: Salto, Bella Unión, Artigas y Melo. También participaron las ciudades brasileñas de: Florianópolis, Urubici, Lages, Concórdia, Porto Xavier, Uruguayana, San Carlos, Chapecó, Itapiranga, Mondaí.

Desde 2010, el "Foro de conservación" se reúne cada año en una localidad de los tres países contando en su bagaje iniciativas como jornadas por el día mundial del agua, concursos de fotografía, acciones de limpieza de las márgenes de los ríos, encuentros de carácter técnico, político y social; proyectos como la edición del libro “Peregrinos del río” y la construcción del observatorio de calidad del agua.

Para este 2021 el encuentro está previsto para octubre en Federación, si para entonces las condiciones sanitarias lo permiten.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …