Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con una marca para el Mundial concluyó el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

Con una marca para el Mundial concluyó el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

Fueron tres jornadas intensas donde los mejores atletas de Sudamerica e incluso algunos centroamericanos, se dieron cita al Centro de Educación Física Nº3 “Hugo Mario Lanasa”, que justamente tuvo ese nombre en el último día de pruebas. Como destacado hay que señalar que el garrochista brasileño Augusto Dutra Da Silva saltó 5.71 metros y consiguió la marca para disputar este año en el Mundial de Doha en Qatar.

 

Fotos: MARIO ROVINA

 

Pese al calor y humedad, este domingo no impidió que el público se acercara en gran número a presenciar la competencia, constató EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Hubo competencias de lanzamientos de martillos, 10 metros llanos, salto con garrocha, salto en alto, 110 metros con valla, lanzamiento con jabalina, pruebas de 1500 metros y postas de 4 x 400.

Entre los argentinos renombrados se dieron cita otra vez Germán Chiaraviglio (garrocha), Jeniffer Dahlgren (martillo), Germán Lauro (lanzamiento de bala)y Braian Toledo (jabalina). Entre ellos se mezclaron los locales Caterina Massera en martillo, Pablo Zaffaroni Unrein y Juan Lucas Presas en garrocha.

Las pruebas de 1500 metros fueron de las más atractivas. En varones el venezolano Lucirio Garrido Acosta fue el ganador con un tiempo 3.45.08, escoltado por los argentinos Fabián Manrique y Diego Lacamoire.

En garrocha el brasileño Augusto Dutra Da Silva saltó 5.71 metros para ser el ganador, seguido por su compatriota Bruno Spinelli que llegó a los 5.41 metros. Da Silva encima consiguió marca para disputar el Mundial de Atletismo este año en Doha (Qatar). El santafecino Germán Chiaraviglio usó 5.21 metros para completar el podio. El uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein también participó y quedó en 5.01. Juan Lucas Presas, también local, concretó una marca de 4.51 metros.

En lanzamiento de bala, Germán Lauro fue el ganador con 18.01, seguido por el brasileño Silva Morais Welington e Ignacio Carballo, también argentino.

En lanzamiento de jabalina el colombiano Ibarguen Arley llegó a los 77.25 metros, el segundo lugar del podio se ubicó Alvino Baird con 75.43, mientras que Braian Toledo fue tercero con 75.27.

Las hermanas Borelli se destacaron en los 1500 femeninas. Florencia fue la ganadora con 4.18.45 y Mariana se quedó con el bronce pasando la meta en 4.19.08. La brasileña July Ferreira Da Silva se coló entre ambas con 4.18.57.

Otro momento especial fue el lanzamiento con martillo donde Mariana Grasielly Marcelino, de Brasil, fue la mejor con 66.88 metros. La reconocida atleta argentina Jeniffer Dahlgren hizo 66.24 metros quedó segunda y Valeria Narcisa Chiliquinga fue tercera con 64.44 metros. Aquí compitió la joven uruguayense Caterina Massera, obtuvo el noveno lugar con un lanzamiento de 48.20 metros.

Por segunda vez una fecha del Gran Prix se realizó el Sudamericano de atletismo en Concepción del Uruguay, tal como ocurrió en el 2018. Ojalá el 2020 sea la tercera.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 105: Etapas del compostaje

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y …