BNA
Inicio » Política » Concejales electos por el macrismo y el massissmo conformarán un interbloque
Los concejales electos con referentes locales de sus fuerzas.
ASUMIRÁN EL 11 DE DICIEMBRE

Concejales electos por el macrismo y el massissmo conformarán un interbloque

Luego las elecciones del 25 de octubre y a pocos días del balotaje Presidencial del 22 de noviembre, los cuatro concejales electos por “Cambiemos” y los dos de “Unión Popular” (massismo) anunciaron la conformación de un interbloque “en pos de lograr un ámbito deliberativo que controle con transparencia a la gestión municipal”. El oficialismo tendrá siete concejales.

De ese modo quieren mostrar "unidad" ante los siete concejales que contará el oficialismo laurittista.

“Con el fin de obtener cohesión y poder, los representantes que surgieron de los votos para una alternativa diferente al oficialismo uruguayense, y para vigorizar esta opción, en el mediodía de hoy miércoles 18 de noviembre de 2015, los concejales electos plasmaron una decisión inquebrantable para el fortalecimiento en función que el desarrollo del próximo gobierno tenga las propuestas que representó ese voto popular y también un mejor posicionamiento para ejercer el control que demanda una ciudadanía por la transparencia de la gestión pública” indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

LO QUE DICE EL “ACUERDO”

“Los abajo firmantes, concejales electos de Cambiemos y de Unión Popular para ejercer su mandato en el gobierno municipal electo de Concepción del Uruguay, manifestamos públicamente:

La voluntad de articular la labor de nuestros bloques legislativos en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, a través de la conformación de un interbloque que se consolide como alternativa, en pos de lograr un ámbito deliberativo que controle con transparencia, y  acceso a la información pública y participación ciudadana la gestión del gobierno municipal y genere propuestas en respuesta a las legítimas demandas de nuestra comunidad.

Hacemos una exhortación al Sr. Presidente Municipal y a los Sres. Concejales en ejercicio en el sentido de abstenerse de adoptar en la transición, hasta la asunción del nuevo gobierno todo tipo de decisiones o medidas que pudieran  afectar el patrimonio de los uruguayenses”.

acuerdo-concejales-cambiemos

Por Cambienos

José Luis Gurne

Karina Percara

Andrea Hassen

Carlos Dutra

 

Por Unión Popular

Sergio Daniel Cucurullo

Paola Gisela Delese

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …