BNA
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay se movilizó contra los femicidios

Concepción del Uruguay se movilizó contra los femicidios

Miles de uruguayenses se convocaron este lunes a la noche en la plaza Francisco Ramírez. La consigna fue pedir Justicia por el femicidio contra Yohanna Carranza, su pareja, hijas y los casos que se siguen produciendo en todo el país.

Trabajo de cobertura en texto, fotografías y videos: CLARA CHAUVÍN, MARIO ROVINA Y JORGE DÍAZ, de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Notas relacionadas:

Convocan a una concentración a las 20 en repudio al femicidio ocurrido en el barrio 134 viviendas

Cuádruple asesinato en Concepción del Uruguay: mató a su ex pareja, a sus dos hijas y a otro hombre e intentó suicidarse

Fueron dos vueltas por las calles alrededor de la plaza principal, donde los carteles de organizaciones sociales y particulares se manifestaron, tal como lo hicieron semanas atrás diciendo “Ni una menos”.

 

En dos oportunidades pararon frente al edificio de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos y de los Tribunales de la Provincia, en ambos casos hubo reproches al accionar policial como a la Justicia por la poca importancia que le dan a la situación. Reclamaron que el Poder Legislativo de la ciudad retome el proyecto sobre el “refugio para mujeres” que fue cajoneado hace dos años. Incluso el colectivo “Mujeres en Acción” propone llevar un proyecto de similares características al legislativo de la ciudad.

 

Se vieron pocos funcionarios del Ejecutivo de la ciudad en la movilización, pero a diferencia de las actividades anteriores hubo cobertura de medios “porteños” como Telefé, C5N y TN.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …