Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Concientización vial: pintaron una estrella amarilla por Tomás Barberán

Concientización vial: pintaron una estrella amarilla por Tomás Barberán

En febrero de 2018 falleció el joven uruguayense Tomás Barberán, a raíz de un accidente vial. Este miércoles se pintó una estrella amarilla donde ocurrió el accidente, como parte de la concientización vial. 

La Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), junto a la familia de Tomás Barberán, pintaron este miércoles una estrella amarilla en el lugar donde falleció hace  dos años, el joven Tomás Barberán.

La ceremonia, que tiene como fin concientizar a la comunidad, se desarrolló en la esquina de bulevar Mosconi y 9 del Norte, donde la estrella fue pintada en el pavimento y donde también se colocó un cartel indicador del accidente, ocurrido el 20 de febrero de 2018.                                                       

Participaron también instituciones y uruguayenses interesados en el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de tomar precauciones que permitan evitar siniestros viales.

Además de recordarlo, el padre de Tomás, el gremialista Mario Barberán,  manifestó que el objetivo es “ayudar a esta tarea tan noble que hacen en la provincia y el país, dando claridad y acompañando a familiares que ojalá a partir de este acto miren, recuerden y sean preventivos y educadores”.

Asimismo, recordó que tras el siniestro, “la Justicia falló: homicidio culposo calificado; se apeló y la Justicia ratificó la carátula: homicidio culposo calificado”.

 

Campaña nacional de prevención

La Campaña Nacional de Educación Vial “Estrellas Amarillas” se desarrolló en once ciudades entrerrianas. Tiene como  objetivo “lograr una sociedad que pueda autoeducarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás”. El objetivo central es aportar a la disminución de la problemática de los delitos de tránsito, “promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía”.

Muestra de arte

Daniela Molina, artista y mamá de Tomás, estrena este miércoles por la noche la exposición “Flama”. La muestra fue habilitada desde las 20.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y también contó con el acompañamiento del Intendente Martín Oliva. Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse los días 27, 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo, de 19 a 22 .                                                      

En su mensaje difundido a través de medios de comunicación y redes digitales, Molina destaca que “se trata del homenaje a mi hijo Tomás Barberán, como cada 26 de febrero, siendo esta la segunda muestra de arte en su nombre. Un desafío como artista buscar una utopía. Un juego de espacios, colores y formas que observadas en el lugar podrán diferenciar, comparar, conocer y aprender de nuevas técnicas y métodos no usables”, detalló la artista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las dos personas que tuvieron "contactos estrechos" con infectados de coronavirus siguen aisladas

"Los dos pacientes que de Concepción del Uruguay que han tenido contacto estrecho con casos …