BNA
Inicio » Policiales » Causa narcotráfico: la defensa de Varisco presentará una apelación

Causa narcotráfico: la defensa de Varisco presentará una apelación

Rubén Pagliotto, abogado defensor de Sergio Varisco, confirmó que durante la semana próxima presentarán el recurso de casación, apelando la condena impuesta por la Justicia Federal al ex intendente de la capital provincial por el delito de narcotráfico. La defensa del ex concejal Pablo Hernández pidió una prórroga.

 

Pagliotto informó a la agencia APF que el plazo para apelar la sentencia de seis años y seis meses de prisión y la multa de $ 200 mil que el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) impuso al ex intendente Varisco (Cambiemos) el último día de diciembre del año pasado por considerarlo partícipe necesario del comercio de estupefacientes con agravantes.

El plazo para recurrir a Casación comenzó a correr el lunes 10 de este mes, cuando se conocieron los fundamentos y vence el próximo lunes 2 de marzo. El TOCF que condenó al ex mandatario local de Paraná estuvo integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango.

Por su parte, el abogado Emilio Fouces, defensor de Hernández, adelantó que pidió a la Justicia una prórroga de tres días hábiles para interponer el recurso de Casación a la condena de 5 años que percibió el ex edil de Cambiemos como partícipe secundario del comercio de estupefacientes con agravantes, debido a lo “voluminoso” del fallo condenatorio, que insumió 511 fojas.

El letrado confirmó que la Justicia Federal le concedió este pedido, por lo que tendrá al menos 72 horas más para presentar el recurso.

Además de Varisco y Hernández, el TOCF condenó a los hermanos Daniel “Tavi” Celis y Miguel Ángel “Titi” Celis y otros integrantes de su banda por el delito de narcotráfico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual agravado

Tras cuatro jornadas de debate en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de …