BNA
Inicio » La Región » Concluyó la "Remada por los ríos" 

Concluyó la "Remada por los ríos" 

El domingo 26 de mayo finalizo la travesía "Remada por los Ríos" en la que kayakistas de varias provincias como Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, vinieron desde el norte remando a lo largo de los ríos Uruguay, Paraná y de La Plata, llevando un mensaje de concientización respecto al cuidado de nuestros ríos y humedales. 
El objetivo central de esta travesía, fue  hacer visible la problemática respecto al impacto negativo que se está produciendo en nuestros ríos, debido a la contaminación con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás residuos peligrosos provenientes del vertido de actividades industriales, así como también la contaminación por vertido de efluentes cloacales crudos; debido a la construcción de pasteras y represas, al desarrollo inmobiliario de barrios náuticos cerrados que atentan contra los servicios ecosistémicos que brindan nuestros humedales.
Por todo esto, a lo largo de cientos de kilómetros fueron juntando firmas en cada ciudad posta que los fue recibiendo, para exigir por la aprobación inmediata de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la protección, uso racional y sostenible de los Humedales.
El Monumento al Remero, en Tigre, fue el punto de encuentro donde confluyeron los travesistas de los  ríos, donde los esperaban con música de nuestros pueblos originarios, allí se plantó una planta nativa como símbolo de esta lucha, se hicieron presentes diversas organizaciones ambientalistas.
Y en ese marco tan emotivo, fue que los representantes de los ríos Uruguay, Paraná, de la Plata e Iguazú se unieron en un gran abrazo simbólico lleno de aplausos, y música . Para culminar, todos los que participaron de esta Remada por los Ríos, subieron al escenario a agradecer a todos los que trabajaron incansablemente desde un montón de lugares, juntaron firmas, colaboraron, remaron, aportaron su gotita a esta gran correntada de personas que lucha por la protección de nuestros ríos y humedales. Y es que es como dice el dicho, "cuando el río suena , agua trae".

Fotos gentileza: Patricia Rosas
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La pobreza y el dolor por un hombre fallecido en Villa Elisa, las motivó a hacer una olla popular

Un anuncio en redes sociales movilizó a muchas personas a una noble iniciativa.   “Dada …