BNA
Inicio » Policiales » Concordia: choques de bandas narcos produjo una balacera

Concordia: choques de bandas narcos produjo una balacera

Las 13 marcas de bala que arruinaron la chapa de una Ford Ranger modelo 2023 atestiguan la ferocidad del enfrentamiento entre dos bandas armadas, ocurrido anoche en una zona de Concordia donde el poder narco es una realidad casi observable a simple vista.

Además del lujoso vehículo, otro auto y también una casa recibieron cinco disparos en cada caso.

Según trascendió extraoficialmente, las armas utilizadas fueron de grueso calibre: 9 y 38 mm.

La batalla, que tuvo por escenario una zona vecina al Hospital Ramón Carrillo, comenzó alrededor de las 2 de la madrugada de este martes y tuvo más de un capítulo. En una primera instancia, a la Ranger, que según las hipótesis de la investigación pertenecería a personas oriundas de Buenos Aires, le cerraron el paso y le dispararon una lluvia de balas.

Los ocupantes de la camioneta la dejaron abandonada y se valieron de un auto para trasladarse en busca de la venganza. Pocos minutos más tarde, protagonizaron el fuerte contraataque, haciendo blanco en la casa y en un vehículo, que pertenecerían a quien presuntamente habría comandado al grupo que interceptó a la Ford Ranger.

Se presume que de las balaceras participaron varias personas, todas ellas conocidas en al ambiente del narcotráfico. Hasta el mediodía de este martes la policía de Concordia había podido detener sólo a una de ellas.

La zona en donde ocurrió este nuevo episodio de violencia armada en Concordia está a apenas unas cuadras del sitio donde en septiembre de 2022 un operativo de "abordaje territorial" fuera interrumpido por un intenso tiroteo, que obligó a arrojarse cuerpo a tierra a la concejal Claudia Villalba, a la esposa de Enrique Cresto, Leticia Ponzinibbio, y personal de salud.

Fuente:El Entre Ríos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …