BNA
Inicio » La Región » Concordia es la segunda ciudad con más pobreza del país 

Concordia es la segunda ciudad con más pobreza del país 

En el segundo semestre del 2017, Concordia se ubicó como la segunda ciudad con más personas en nivel de pobreza a nivel nacional con el 42 por ciento, sólo superada por Santiago del Estero.Por su parte, el Gran Paraná ocupa el lugar número 24, con el 24,4 por ciento, según información del Indec.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Concordia, el 42 por ciento (45.885) de las personas se encuentran en nivel de pobreza, mientras que el 7,8 por ciento (8.573 personas) está en la línea de indigencia.

De esta manera, Concordia se ubica en la segunda ciudad con más pobreza de la Argentina luego de la ciudad de Santiago del Estero, con 45,4 por ciento.

Por otro lado, un 24,4 por ciento de las personas del Gran Paraná están en nivel de pobreza, mientras que el 4,8 se encuentra en estado de indigencia. Esto significa que 53.487 personas están enmarcadas en el primer porcentaje y 10.545 en el segundo. El Gran Paraná se ubica en el puesto 24 a nivel nacional.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este miércoles se corta el paso por el puente Zárate-Brazo Largo por ocho horas

La empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la traza vial, anunció un corte total …