BNA
Inicio » Política » Concordia: piden una emergencia casi total por el “descontrol inconmensurable” que dejó Cresto

Concordia: piden una emergencia casi total por el “descontrol inconmensurable” que dejó Cresto

El intendente de Concordia, Francisco Azcué (JxER), envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial en el municipio. Argumenta la crisis económica y la herencia de la gestión de Enrique Cresto.

“La situación económica y financiera de nuestro país viene generando, desde hace tiempo atrás, un grave perjuicio a las arcas de los municipios quienes ven disminuidos sus recursos en forma constante y sistemática”, se argumenta en la iniciativa.

También se remarca que “la gestión anterior de gobierno municipal ha realizado una administración de los recursos económicos francamente cuestionable con un descontrol inconmensurable del gasto”.

Ante ello, “es imprescindible dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas necesarias para dar respuestas en tiempo oportuno y forma adecuada a esas urgentes necesidades que día a día irán surgiendo como consecuencia de la actual situación”.

Entre otras medidas, la norma autoriza al gobierno local a contratar en forma directa y por vía de excepción bienes de consumo y de capital y servicios que sean necesarios para atender a la emergencia alimentaria y vial.

También suspende el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes y la confección de nuevos contratos, “salvo casos excepcionales cuando mediaran circunstancias debidamente fundadas y siempre y cuando se trate de cubrir vacantes”.

“El objetivo principal de la solicitud de declaración de emergencia  administrativa, financiera, alimentaria y vial es propender a la eficiencia administrativa, garantizar la solvencia financiera y el equilibrio fiscal, atender la urgencia alimentaria por parte de los vecinos en situación de vulnerabilidad económica, asegurar la realización y el mantenimiento de las calles pavimentadas y sin pavimentar y de cordones cuneta e instrumentar con la urgencia necesaria cuantas demás medidas resulten necesarias y conducentes a fin de poder continuar brindando servicios de excelencia a los vecinos de Concordia”, señala el proyecto.

Fuente: Análisis

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …