BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron recomposiciones salariales y pases a planta permanente

Concretaron recomposiciones salariales y pases a planta permanente

Aplicaron la cláusula gatillo para equiparar la inflación. Regularizaron a 45 personas que estaban contratados desde el 2012.

El acuerdo se firmó entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y ATE Uruguay.

"De acuerdo a lo resuelto en el acta acuerdo firmado en el mes de agosto, fuimos convocados para revisión del índice inflacionario del mes de agosto que fue de 12,4%, resolviendo aplicar la cláusula gatillo de 12.4% de aumento aplicado sobre el mes de agosto", dijo Carolina Aguiar integrante de la Comisión directiva de ATE Entre Ríos y referente de los empleados municipales del departamento Uruguay.

Según explicó consiguieron el mínimo garantizado de bolsillo aplicando el 12,4% de aumento, y además los  siguientes logros para los diferentes estamentos municipales:

Planta permanente: mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 187.903,34 pesos.
Contratado: mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma 159.053,48 pesos.
Contratado temporario: mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 128.871,77 pesos.

Por otra parte agregó que: "A fin de clarificar las distintas recomposiciones salariales otorgadas durante el año 2023, ambas partes convienen dejarlo establecido de manera taxativa".

Por ende quedan así:

Febrero 2023: Doce (12%) por ciento. El porcentual mencionado precedentemente es aplicable al año 2022 por lo que, sumado a los porcentuales destinados a la recomposición salarial de las y los empleados municipales en precitado año (92%), se alcanza el 104%; supera los índices inflacionarios informados por el INDEC.
Marzo 2023: Diez por ciento.
Abril 2023: Diez por ciento.
Mayo 2023: Once por ciento.
Junio 2023: Bono único y extraordinario de diez mil pesos.
Julio 2023: Doce por ciento, más nueve por ciento= 21 por ciento.

La gremialista aclaró que: "Todos los porcentuales expresados precedentemente fueron aplicados sobre los haberes percibidos en el mes de febrero del presente año".

Agosto 2023: Diez (10%) por ciento respecto de los haberes del mes de julio de 2023; septiembre 2023: Doce con cuarenta (12,40%) por ciento respecto de los haberes del mes de agosto de 2023.

También se actualizarán los tramos de los salarios nominales de las asignaciones familiares, llevando el primer tramo de 50.000 a 276.000 pesos.

Hubo 45 pase a planta con el criterio de numero de legajo, de menor a mayor, eran contratados desde 2012/2013.

"Considerando el presente contexto económico que atraviesa el país, las partes se comprometieronn a realizar un monitoreo permanente de la situación, y reunirse a mediados del mes de octubre de 2023 a fin de evaluar y analizar los índices inflacionarios emitidos oficialmente y, en caso de surgir diferencias previas, aplicar cláusula de revisión, teniendo en cuenta los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de las y los trabajadores de éste municipio",cerró

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …