BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron una nueva instancia de la Mesa de Primera Infancia

Concretaron una nueva instancia de la Mesa de Primera Infancia

El cumplimiento de los derechos de la niñez fue el tema de un nuevo encuentro de la Mesa de la Primera Infancia, junto a la representación de Unicef Argentina que llegó a la ciudad para intercambiar ideas y opiniones.

Se reunió en Concepción del Uruguay la Mesa de Primera Infancia, actividad que permitió identificar hitos que impactan en los niños y las niñas, a partir de la conformación de la Mesa Local.

La secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, encabezó la actividad junto a Teresita Vargas, consultora para Promoción del Desarrollo Integral de la Primera Infancia en las provincias y Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Pública Local en Primera Infancia de Unicef Argentina. También formó parte del encuentro, Nora Romero, consultora de la Mesa Interministerial Provincial y de Mesas Locales.

Cabe señalar que la mesa local de Primera Infancia, fue conformada en diciembre de 2020, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de la niñez en estado de vulnerabilidad, entre 45 días y 4 años inclusive. Trabaja junto a la Mesa Provincial, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El funcionamiento de la Mesa uruguayense implica garantizar no sólo la alimentación y la salud, sino también la integridad física, mental y emocional, concibiendo a niños y niñas como sujetos de derechos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …