BNA
Inicio » La Ciudad » Concretaron una recomposición salarial para el personal municipal y de cooperativas sociales

Concretaron una recomposición salarial para el personal municipal y de cooperativas sociales

A través del Decreto 2.5628, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció una recomposición salarial para el personal del municipio y de las cooperativas sociales que prestan tareas para la comuna.

Dicha disposición, refrendada en las últimas por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, expresa en su parte resolutiva –textualmente- lo siguiente:

Artículo 1º: Establecer una recomposición salarial para el personal de planta permanente, para el personal contratado y para el personal político municipal a efectivizarse en los meses de enero y febrero de 2019, a saber:

  1. a) Una recomposición salarial de un tres por ciento (3%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los haberes del mes de enero de 2019.
  2. b) Establecer una nueva recomposición salarial del dos por ciento (2%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los salarios del mes de febrero de 2019.

Artículo 2º: Establecer para el personal de cooperativas sociales una recomposición salarial de 600 pesos, a efectivizarse en dos incrementos salariales de 300 pesos cada uno, para los meses de enero y febrero del año 2019.

Las razones económicas

El incremento salarial detallado fue acordado con los gremios que representan a los trabajadores del municipio, con quienes el Intendente se reunió esta semana, al cabo de la cual –además- quedó establecido el calendario de pago y el receso administrativo.

En sus fundamentos la medida señala que “amén de los incrementos dispuestos, el Departamento Ejecutivo Municipal es plenamente consciente de que los índices inflacionarios han continuado deteriorando la capacidad económica de los trabajadores, afectando en mayor medida a los sectores de menores recursos”.

También los considerandos del Decreto trazan un detallado recorrido de los incrementos salariales otorgados por el gobierno municipal, plasmados en las actas acuerdo firmadas con la AOEM, la FESTRAM y la ATE, el 27 de marzo de 2018, y los Decretos N° 25.354, del 12 de abril de 2018, y N° 25.548, del 19 de octubre de 2018.

De esta manera, la recomposición salarial totaliza, durante el período comprendido entre los meses de marzo de 2018 a febrero de 2019, un incremento del 41,03% para el personal de planta de la comuna.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …