BNA
Inicio » La Ciudad » Confeccionan menús en sistema braille para restaurantes de la ciudad

Confeccionan menús en sistema braille para restaurantes de la ciudad

La Facultad Regional Uruguay de la UTN, conjuntamente con la Escuela de Educación Integral Nº 11 “Ponce de León”  está llevando a cabo un convenio de práctica educativa vocacional ocupacional.

El alumno pasante Joan Farías desempeña su actividad en el Departamento Biblioteca de FRCU a cargo de la licenciada Marta Ekertt y docentes especiales. Recientemente se ha comenzado a confeccionar los menús (carta) en Sistema Braille para distintos locales gastronómicos de La Histórica como: Danubio Azul, Bella Vista, La Ris y La Delfina.

El material para la confección de la carta es realizado en material acetato que es perdurable en el tiempo, tamaño A 4, digital e impreso con impresora Braille.

De esta manera se contribuye a la inserción del pasante en la formación integral de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos con la participación real en el ámbito laboral y social.

Dentro de sus actividades se encuentra asignado el rol de búsqueda de material en Biblioteca Tiflos desde Biblioteca Voces de FRCU como material de apoyo a docentes y alumnos de la Escuela Ponce de León.

Biblioteca Voces, está integrada a la Biblioteca de la Regional, creada por convenio entre RUS, Municipalidad de C. del Uruguay y FRCU. Se conecta a Biblioteca Virtual Tiflos, se busca el material, se descarga, se convierte a voz y se los suministra a los usuarios en el dispositivo requerido (cd, mail, pen drive, etc.).

Desde FRCU se trabaja con la Responsabilidad Social Universitaria y en ésta ocasión la “Responsabilidad Social y Extensión Bibliotecaria.”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …