BNA
Inicio » Deportes » U13: la Copa de Plata se queda en el sur

U13: la Copa de Plata se queda en el sur

El club Parque Sur consiguió este lunes 20 de noviembre el título de la  Copa de Plata del Torneo Inter Asociativo de categoría U 13 de Básquet Femenino.” Es un premio al enorme esfuerzo y gran trabajo que hicieron las jugadoras”,  señaló el director técnico del equipo, Eduardo “lali” Biagi.

Para este cuadrangular final  se clasificaron, además del sureño, Central Entrerriano, Juventud Unida y Club Social y Deportivo Sud América, todos de Gualeguaychù.  A primera hora, Juventud batió a Sud América y luego Parque Sur hizo lo propio con Central Entrerriano.

La final se definió de una manera dramática. Empatados en 48  a falta de 1.5 segundos.

Foul + técnico Leonardo Villagra (Director Técnico de Juventud).  Valentina Nicholson encesta el  primero y se cortó la luz. A esperar unos minutos. Al reinicio, convierte el segundo libre y vuelve a cortarse la energía eléctrica. A esperar nuevamente.  Cuando estaba por tirar, le cobran un foul técnico a la banca por protestas y antes de tirar se vuelve a cortar la luz. Después de un tiempo largo, se pudieron tirar los libres. La jugadora sureña  convirtió 3 de 4 libres. 51 a 48 está el tanteador. Tiempo muerto  para Juventud. Parque Sur defendió  y Juventud no logro convertir. Festejo sureño y vuelta olímpica en la capital del carnaval.

“Este fue un año de transición en donde en la primera reunión con los padres les comenté como iba a ser mi forma de trabajar.  Les dejé en claro que era un año de aprendizaje más que de victorias deportivas y que me iba a enfocar no solo en que puedan aprender de este hermoso deporte si no además de reforzar los valores que traían desde sus casas, fomentando la solidaridad y  el compañerismo”, subrayó el director técnico sureño. “Ayudar a que mi compañera sea mejor deportista. Eso creo que se vio reflejado en el cierre de este ciclo, en donde apostamos mucho al ser humano, más que a la deportista. Es un premio al enorme esfuerzo y gran trabajo que hicieron las jugadoras”, finalizó Biagi.

Gran año del básquet femenino de Parque Sur. Premio al esfuerzo y superación constante. No solo con resultados deportivos, sino que cada año se suman nenas a practicar básquet. Eso es lo importante, que la base de jugadoras siga creciendo.

 

 

Texto: Mauro Coniberti (Prensa PS).

Foto: Matias Dalmazzo

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: dos victorias de Rivadavia

El equipo uruguayense jugó de local el fin de semana y obtuvo dos importantes triunfos …