BNA
Inicio » La Ciudad » Confirman que Bordet estará en la apertura del Congreso de Educación
EL CEFNº3 será el lugar de apertura del Congreso.

Confirman que Bordet estará en la apertura del Congreso de Educación

 

Ultiman los detalles organizativos para el V Congreso de Educación “Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica a desarrollarse en nuestra ciudad este 15 y 16 de septiembre. Para la inauguración del día jueves 15 a las 9.30, está prevista la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Sara Valassina. No habrá descuentos a los docentes que asistan.

Según informaron a los medios desde la Municipalidad, este martes iniciaron el armado del escenario principal del Congreso en el Centro de Educación Física N°3 de Concepción del Uruguay, al mismo tiempo que se fueron acondcionando las diferentes sedes donde se desarrollarán talleres y conferencias que alojarán a los más de 1500 docentes inscriptos y que llegarán desde diferentes puntos del país

 

No habrá descuentos a docentes

También informaron que "ante información errónea surgida desde ámbitos gremiales, el presidente del CGE,  José Luis Panozzo, aclaró que el V° Congreso de Educación, “como todos los anteriores, forma parte de una política del Estado entrerriano que garantiza el acceso a una instancia de formación sin costo para los docentes, sin quita del presentismo, ni de ningún otro tipo”.

“Desconocemos el porqué de algunas afirmaciones, ya que los cupos han sido ampliamente superados por la adhesión de docentes, sin que consiguieran desalentar la participación en las jornadas de los próximos días” afirmó el funcionario, quien aclaró además que “el término presentismo no se corresponde con el ámbito docente, porque cuando tratamos educación hablamos de productividad”.

“Los docentes que asistirán al Congreso, reciben el certificado correspondiente y su ausencia en la escuela se suple con lo que llamamos Licencia para Perfeccionamiento Docente. Es decir que realizado el trámite pertinente, y acreditada la asistencia ante las autoridades de cada establecimiento, nadie queda afectado (Licencia 16k Perfeccionamiento docente)” afirmó.

Señaló además que todo lo expresado está contemplado y contenido en la circular 20/02, los códigos 34 perfeccionamiento docente y 36 Comisión de Servicios para acompañar delegaciones escolares, señalando también que no serán causal de pérdida de la percepción del 100% de los adicionales particulares, siempre y cuando se cumpla con lo dispuesto por el Decreto 5923/00 MGJE capítulo 4, artículo 16, inciso K.

“Es una pena que por un lado, algunos alaben la formación, muchos pongan su trabajo y esfuerzo en la organización y desde otro lado la sigan considerando un gasto, una merma salarial. Para nosotros, la formación docente es siempre una inversión y en este caso, una de las más importantes, dado el altísimo nivel de los panelistas y conferencistas” finalizó.

El V Congreso de Educación, Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica, ha sido declarado de interés educativo por la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, el Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay y el Consejo General de Educación. Cuenta con reconocimiento de servicios y certificación de puntaje debidamente bonificado según Res. 1000/13 CGE.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …