BNA
Inicio » Cultura » “La Memoria Andante” llega a Concepción del Uruguay 

“La Memoria Andante” llega a Concepción del Uruguay 

Será inaugurada este miércoles la muestra “La Memoria Andante”, a cargo del Registro Único de la Verdad, con colaboración de la Dirección Municipal de Derechos Humanos. La actividad fue anunciada este martes por el titular de la Dirección, Darío Barón, y el coordinador del Registro, Marcelo Boeykens.

 

La exposición

“Este miércoles a las 18.00 en el Club Social será inaugurada esta muestra que hace un recorrido por el terrorismo de Estado y la afectación que tuvo sobre Entre Ríos. Ofrece también un relevamiento interesante para entender que hubo un plan sistemático de los centros clandestinos de detención”, explicó Barón.

Aparecerán quienes fueron desaparecidos en Entre Ríos, donde se contabilizan 30 personas. Aunque no fue desaparecido en nuestra provincia, también podrá verse en la muestra el uruguayense Juan Ramón “Chilo” Zaragoza.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el fin de semana, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Esta muestra itinerante ya ha estado en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, continuando por Rosario del Tala y Gualeguay después de nuestra ciudad.

Garantizar la continuidad de procesos judiciales

Boeykens reseñó que “las causas de lesa humanidad se basaron en la Constitución Nacional. Se respetó el derecho de defensa, el debido proceso, los jueces naturales. Los procesos van a continuar y no van a culminar en lo inmediato. Somos más de 140 abogados y fiscales en el país que seguimos las causas”.

 

“El Registro va”

Complementando la muestra, personal del Registro Unico de la Verdad estará en la ciudad recibiendo denuncias por identidad y atendiendo a quienes requieran acompañamiento. Lo harán en el Club Social en los horarios de la muestra y se continuarán tareas en la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Congreso de Tucumán 134.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …