Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Confirmaron el primer caso positivo de COVID -19 en el Hospital Justo José de Urquiza

Confirmaron el primer caso positivo de COVID -19 en el Hospital Justo José de Urquiza

Se trata de la persona que se encontraba internada desde la semana pasada. Es oriundo de San Justo. El otro caso es de Chajarí.

"Se encuentra internado desde el 30 de mayo en el hospital" dijo el director del nosocomio local , Pablo Lombardi a los periodistas de la ciudad vía Whataspp.

"Tanto el grupo familiar como los contactos cercanos se encuentran aislados con buen estado" aseguró. "Estamos tratando de ampliar la investigación epidemiológica a otros contactos posibles que haya tenido antes de ser internado, tratando de minimizar los problemas que pueda estar generando la enfermedad en la comunidad".

Es camionero que transporta frutas y  verduras desde Escobar (provincia de Buenos Aires).

Actualmente está aislado en el hospital Justo José de Urquiza. Están  implementando un operativo para tratar de contactar y controlar a aquellas personas con las que pudo tener contacto.

El primer caso, detectado en una localidad del departamento Uruguay, corresponde a un adulto mayor con antecedente de viaje a zona de circulación activa (Buenos Aires). Se encuentra internado  con un cuadro de neumonía.

"En virtud de las noticias trascendidas, en estos momentos siendo las 21.45, se encuentran reunidos en el Hospital Urquiza, el Director del hospital Pablo Lombardi, la directora de Epidemiología Inés Piñeyro y el secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay Miguel Toledo. El objetivo es reconstruir el nexo epidemiológico del paciente para brindar información precisa sobre los hechos. Recordamos que la autoridad sanitaria en el Departamento Uruguay es el Dr. Lombardi por lo tanto encontraremos respuestas precisas en su persona" informaron desde la Municipalidad local.

También en Chajarí

En tanto, que el otro caso identificado en la fecha corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí; se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19.

De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, permanecen 7 casos en estudio ,26 fueron dados de alta y 1.100 ya han sido descartados.

 

Ampliaremos...

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …