BNA
Inicio » Política » Conflicto con el campo: Pidieron la renuncia al ministro Schunk

Conflicto con el campo: Pidieron la renuncia al ministro Schunk

“Su ineptitud como ministro está totalmente comprobada” aseguró el diputado provincial Lisandro  Viale al pedir la renuncia del ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Roberto Schunk. El cuestionamiento del candidato a gobernador se dieron en el marco de las protestas que los productores rurales llevan adelante en la Casa Gris en Paraná.

ministro-schuk
El funcionario fue duramente castigado: “La ineptitud del ministro Roberto Schunk ha quedado totalmente comprobada más de una vez, por eso entendemos que debería dar un paso al costado inmediatamente y dejar que alguien idóneo ocupe el Ministerio de la Producción”.

El  candidato a gobernador del Partido Socialista, Lisandro Viale, se refirió a la protesta de productores frente a la Casa Gris; remarcó que “la ineptitud del Ministro Schunk ha quedado totalmente comprobada” por lo cual “debería dar un paso al costado inmediatamente”. A la vez hizo un llamado a todos los candidatos a gobernador para que se comprometan a definir políticas de Estado para el sector.

El diputado socialista y candidato a gobernador, Lisandro Viale, se refirió a la protesta que llevan adelante productores agropecuarios frente a las puertas de la casa de gobierno e hizo un llamado a los candidatos Gustavo Bordet, Alfredo De Angeli y Adrián Fuertes para que se comprometan a definir políticas de Estado para el sector agropecuario y a acompañar a los productores en este difícil momento. “Es necesario que, quienes somos candidatos a gobernador, explicitemos nuestras propuestas respecto a un tema tan sensible para una provincia como la nuestra en donde el sector agropecuario tiene tanta relevancia socioeconómica”, señaló.

Lisandro y productores
Viale no ahorró críticas al ministro de Urribarri.

A la vez remarcó que “la ineptitud del ministro Roberto Schunk ha quedado totalmente comprobada más de una vez, por eso entendemos que debería dar un paso al costado inmediatamente y dejar que alguien idóneo ocupe el Ministerio de la Producción”.

En relación a los forcejeos que se dieron entre productores y la policía el legislador señaló que “la violencia no es nunca buena consejera y no justificamos la agresión a los escoltas de casa de gobierno, pero también es inaceptable la violencia sistemática que el Gobierno viene ejerciendo desde hace años para con los pequeños y medianos productores que no encuentran eco en sus reclamos y se funden trabajando; acá se necesitan soluciones de fondo, ya que quedó demostrado que con parche, tras parche no se soluciona nada”, finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …