Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Jeremías Acosta: “Esperamos poder pelear de mitad de tabla para arriba”

Jeremías Acosta: “Esperamos poder pelear de mitad de tabla para arriba”

Tomás de Rocamora inició este lunes su segunda semana de pretemporada rumbo al TNA 2015/16 y una de sus nuevas caras, aunque ya es un hombre de la casa, Jeremías Acosta, se refirió a lo que será este tercer desafío con la camiseta del Rojo; donde, de acuerdo al grupo que se armó, espera que el equipo sea protagonista y pelee de mitad de tabla para arriba.

Básquet-Acosta2

“La verdad es que estoy feliz y muy contento de estar acá de nuevo, estoy donde quería estar, es un club en el que pasé dos años espectaculares de mi vida y espero que este no sea menos”, señaló el interno nacido en Río de los Sauces, provincia de Córdoba.

El jugador que viene de lograr el ascenso a la Liga Nacional con 9 de Julio de Río Tercero se refirió después a lo que fue el hecho de que el club cordobés vendiera  la plaza a San Lorenzo y desistiera de jugar. “La sensación es de tristeza y desilusión porque trabajamos todo el año para llegar a eso. Pero… hay que limpiar la cabeza y elegí un lugar donde me siento bien; igual, fue un golpe duro para mí porque esperaba esa oportunidad de poder jugar la Liga y no se medio. Por eso vine acá, porque necesitaba recuperarme, la gente me trata muy bien y me siento querido”, aseguró.

Consultado sobre lo que conversó con Cristian Santander y lo que el entrenador espera de él, más allá de sus conocidas características, comentó: “Me pidió que aporte lo que siempre hago en mi trabajo defensivo, la experiencia que puedo tener porque soy el más grande del equipo. Ayudar a los más chicos, tener protagonismo abajo del aro y que nos hagamos fuertes con Maxi (Tabieres) y Nico (Giménez). Nada fuera de lo común. Cristian me pareció un tipo que sabe mucho y en estos primeros días el equipo ha trabajado muy bien”.

Por la continuidad del cuerpo técnico y el plantel que se armó muchos sueñan con un Rocamora protagonista de la nueva temporada. “Lo primero que hablamos fue tratar de armar un buen grupo humano, en estos días nos hemos estado juntando con los chicos y tratando de focalizar la parte humana. Después, creo que tenemos mucho material, muchas variantes, esperando que llegue el extranjero para ver qué nos puede aportar así que estamos con muchas expectativas. Se armó un grupo con varios jugadores de TNA y por eso esperamos poder pelear de mitad de tabla para arriba”, opinó el jugador por su lado.

Respecto de cómo ve la temporada de 28 equipos, de los cuales muchos se han armado muy bien, analizó: “Principalmente nos tenemos que enfocar en la parte física para tratar de tener la menor cantidad de lesiones posibles. Después tendremos que ver la zona que nos toca, porque todavía no se sabe nada del fixture, pero el nuestro es un equipo para pelearle a cualquiera. Hay 4 o 5 que están arriba por nombres, La Unión, Unión de Santa Fe, Villa Angela, Oberá, San Isidro; después creo que el resto está muy parejo. La seguidilla de partidos será complicada así que habrá que cuidar la parte física”.

Acosta estuvo dos temporadas en Rocamora, 12/13 y 13/14, luego emigró para su experiencia en 9 de Julio y regresó ahora con las expectativas de las que ya habló. “En este club siempre me sentí cómodo. Veo que el club creció, hay otra dirigencia, está más ordenado pero en comparación la gente sigue siendo la misma y me sigue brindando el mismo cariño que me dieron durante dos años. Se ha sumado gente nueva, al club lo veo bien, con mucha gente; uno viene acá a la tarde y ve el movimiento que hay, y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, reflexionó finalmente el grandote que seguramente lucirá la camiseta número 4 en su espalda.

 

Nota de: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …