BNA
Inicio » La Provincia » Construirán viviendas para municipales de Villa Mantero y Conscripto Bernardi

Construirán viviendas para municipales de Villa Mantero y Conscripto Bernardi

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) suscribieron un convenio para la adjudicación de viviendas en las localidades de Villa Mantero y Conscripto Bernardi, que serán destinadas a los trabajadores de la entidad gremial.
En la sede del organismo provincial, se realizó este miércoles la firma del convenio donde intervinieron el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el secretario general de Festram, Mario Barberán.
Al término del encuentro, del que participó el vocal de la repartición, Horacio Flores, Francolini dijo que "el gobierno que encabeza Gustavo Bordet trabaja para llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
Francolini valoró el” compromiso que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial, las entidades intermedias, los sindicatos y los municipios entrerrianos, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un factor estratégico en los procesos de inclusión social”.
 
Para el directivo “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
 
Por su parte, el secretario general de Festram, Mario Barberán señaló que el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tienen los trabajadores municipales, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
 
El gremialista destacó “el acompañamiento permanente del gobernador Gustavo Bordet y de su gabinete a todas las gestiones realizadas por la entidad gremial para llevar adelante la construcción de nuevas soluciones habitacionales para los trabajadores municipales para que puedan mirar hacia adelante con optimismo”.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empleados públicos: Entre Ríos tiene 64, Santa Fe 40 y Córdoba 33 cada 1000 habitantes

Según el último informe del Consejo Empresario de Entre Ríos sobre el empleo público y …