BNA
Inicio » Deportes » El domingo 6 de noviembre será la carrera de 10 km en homenaje a Oscar Sigale
Las inscripciones son después de las 18 en Pablo Lorenz 1913 . (Foto: El Miércoles Digital).

El domingo 6 de noviembre será la carrera de 10 km en homenaje a Oscar Sigale

El domingo 6 de noviembre a las 9.30 se disputará la sexta edición de la maratón  “En memoria a Oscar Sigale”. El punto de partida y llegada será la Capilla San Roque. Siguen abiertas las inscripciones.

Horacio Chivel, el responsable de esta maratón- con los dos principales trofeos que se entregarán este domingo. (Foto. El Miércoles Digital).
Horacio Chivel, el responsable de esta maratón- con los dos principales trofeos que se entregarán este domingo. (Foto. El Miércoles Digital).

Esta competencia será la séptima fecha del calendario uruguayense del campeonato “Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay”. Tiene la particularidad de hacerse en un barrio de la zona noroeste de la ciudad y es la que mejores trofeos otorga en estas carreras. Premiarán del primero al quinto puesto por categoría.

El recorrido será igual al del año pasado: 10 km –a dos vueltas de 5km-  la principal, y habrá otra de 5km –una vuelta- en la modalidad participativa.

Según indicó Horacio Chivel –responsable de la carrera- a El Miércoles Digital desde la organización quieren ser puntuales con el horario de la largada por cuestiones de logística de los cortes de calles por donde será el recorrido.

Esperan la presencia de competidores de la República Oriental del Uruguay, Buenos Aires, Concordia, Nogoyá, Gualeguaychú, Colón, y Federación entre otros lugares.

Habrá sorteos en efectivo para quienes participen.

 

INSCRIPCIONES

Los interesados en ser parte de la actividad pueden comunicarse con Chivel al celular 03442 15466817; o dirigirse de lunes a viernes a Pablo Lorenz 1913 después de las 18. El costo de la inscripción para la prueba principal será de 250 pesos. Habrá musculosas para los primeros cien inscriptos.

 

 ¿QUIÉN FUE OSCAR SIGALE?

 

Oscar Sigale fue un atleta que participaba activamente en las  competencias de pedestrismo en la ciudad y la región. Era sargento de la Policía de Entre Ríos, fue encontrado muerto el 30 de junio de 2012 en su domicilio de calle Pablo Sceliga y Fray Mocho con un disparo en su cabeza. Tras la muerte, sus familiares solicitaron que se investigue profundamente el caso, porque estiman que hubo algo extraño en la muerte,  pusieron un manto de dudas en las actuaciones realizadas en esa oportunidad e hicieron público algunos detalles que para ellas demostraba que se estaba ocultando algo más serio. Desde entonces a modo de mantener viva su memoria, de manera anual, se organiza esta actividad deportiva con el grito de pedido de “Justicia” como lema.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …