BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Convocan al armado de la mesa de energías sostenibles

Convocan al armado de la mesa de energías sostenibles

Este 15 de diciembre se hará la presentación oficial de la Ley Nº 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible. La normativa fue recientemente sancionada por la Legislatura de Entre Ríos, tras lo cual ahora se abren instancias de participación “en una agenda colectiva para su reglamentación”.

En esta oportunidad los interesados conocer detalles de los alcances y acordar integrarse a un cronograma que permita la conformación de la Mesa consultiva que establece en este marco legal, publicó Era Verde.

La Secretaria de Energía entrerriana ha programado un encuentro que se realizará el 15 de diciembre, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, a partir de las 10:00, para participar de una “reunión informativa general del cuerpo de la ley” de Energía Eléctrica Sostenible.  La normativa fue sancionada definitivamente  por el Senado entrerriano el pasado 20 de octubre, y el mes pasado promulgada por el Ejecutivo.

La funcionaria a cargo de Energía, Silvina Guerra, señaló que “como parte de la acciones de la Provincia para contribuir con la planificación nacional e internacional en materia de Energías Sostenibles, acuerdo de París, y agenda ODS 2030, se promulgó” esta ley. En este orden planteó que la normativa “define políticas de promoción hacia la eficiencia energética y sobre todo a la transformación de la matriz eléctrica provincial”. Es por esto que se cursó invitación a “la transversalidad de la ejecución de un programa provincial de energías renovables y de la creación de una Mesa de Energías Sostenibles”. Guerra planteó que era necesaria esta integración de la sociedad civil para “darle la fortaleza del trabajo colectivo” a la reglamentación.

Tras la presentación de la Ley, el 15 de diciembre, se prevén instancias para consultas y comentarios, “y se propondrá día y horario de una jornada de trabajo para recibir sugerencias y propuestas de trabajo de reglamentación”, se indicó un la invitación que comenzó a cursarse a distintas entidades y organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS junto a BAUM contribuyeron a la reforestación de algarrobos en Río Ceballos

En el marco de sus acciones sustentables para combatir el cambio climático, Río Uruguay Seguros …